Motor.es

BMW nos adelantará el futuro Z4 roadster con un concept en Pebble Beach

  • Según la prensa británica, BMW va a presentar en Pebble Beach un prototipo que nos servirá de adelanto de la nueva generación del BMW Z4.
  • Según los mismos medios, finalmente el nombre escogido será Z4, y llegará solo 3 meses después del BMW Serie 8 de producción, a finales de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 10:00

Este verano veremos el primer adelanto del BMW Z4.

Según Autocar, este verano podremos ver un concept que nos adelantará la futura generación del BMW Z4, el nuevo roadster de la marca alemana desarrollado conjuntamente con Toyota. Aunque la firma no lo ha confirmado por el momento, este concept será desvelado en Pebble Beach, durante la semana grande del motor de la península de Monterey, en la costa California.

Este concept será desvelado en agosto para apoyar la participación de BMW en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2017, donde es junto a MINI y otras marcas uno de los principales patrocinadores. Este año se celebrará de nuevo la exposición Legends of the Autobahn, donde seguramente la marca alemana presentará algunos de sus vehículos más importantes.

Por lo que al igual que con el reciente BMW Serie 8 Concept, presentado durante la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, podremos ver un adelanto de la versión de producción del Z4 en la forma de un concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece que finalmente se llamará Z4.

Los últimos reportes que nos llegan apuntan a que finalmente el nombre escogido será Z4 en lugar de la denominación que se presumía desde un principio, Z5. También según Autocar, esto se debe al propio sistema de nomenclaturas de la marca, que en los últimos años está viviendo más cambios que nunca.

Es de esperar que el concept presente las mismas líneas maestras que luego lucirá la versión de producción, tal y como ha hecho esta semana BMW con el nuevo Serie 8 Concept. Por el momento, no podemos adelantar demasiado del concept, pero ya tenemos muchos detalles de la nueva gama del modelo, que llegará al mercado a finales del año que viene, solo 3 meses después del Serie 8 de producción.

El Z4 de producción contará con una gama mecánica compuesta por 5 versiones, resultantes de combinar 3 opciones de motor, un 2.0 litros de 4 cilindros en dos versiones de potencia y un 6 cilindros en línea, con las dos opciones de transmisión posibles, una caja manual de 6 velocidades y una automática Steptronic de 8 relaciones. Para más adelante se espera una posible variante M que aún está en el aire y una versión híbrida, que emplearía el motor de 4 cilindros combinado con un motor eléctrico.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel