Motor.es

Bollinger anuncia nuevas plataformas para vehículos comerciales eléctricos

Bollinger Motors ha anunciado que desarrollará nuevas plataformas para vehículos comerciales eléctricos de Clase 4 y de Clase 5. Unas arquitecturas que permitirán brindar soluciones a clientes comerciales y para OEM. Con estas arquitecturas se completa la gama de plataformas Chass-ETM.

Bollinger anuncia nuevas plataformas para vehículos comerciales eléctricos
Bollinger Motors trabaja en plataformas para comerciales eléctricos de Clase 4 y 5

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 19:00

El pequeño y joven fabricante de vehículos eléctricos Bollinger Motors ha realizado un importante anuncio. La compañía cuyo cuartel general se encuentra en Nueva York, ha anunciado el desarrollo de unas nuevas plataformas para vehículos comerciales totalmente eléctricos. Unas arquitecturas que serán empleadas por comerciales de Clase 4 y Clase 5. Un desarrollo que se suma al trabajo realizado dentro de la Clase 3 con sus camiones eléctricos B1 y B2.

La gama completa de plataformas Chass-ETM es la culminación de más de media década de trabajo de ingeniería en el campo de los vehículos eléctricos. Una andadura que se inició en su momento con la puesta de largo del Bollinger B1.

La nueva plataforma de Bollinger Motors
El fabricante estadounidense Bollinger Motors está trabajando en nuevas plataformas

Robert Bollinger, CEO y fundador de Bollinger Motors, destaca que ofrecer soluciones a fabricantes OEM y clientes comerciales era el siguiente paso lógico: «Ahora nos enorgullece tomar este arduo trabajo y brindar soluciones de chasis eléctrico para OEM y clientes comerciales en las Clase 3, 4 y 5, donde las cargas útiles grandes, la gran autonomía y la durabilidad son prácticamente obligatorios».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las plataformas Chass-ETM de Bollinger Motors

La particular colección de plataformas de vehículos eléctricos de Bollinger consta de la arquitectura Chass-E-3 con una carga útil de 3.629 kilogramos, Chass-E-4 con 4.082 kg y Chass-E-5 con 5.216 kg respectivamente. Las tres plataformas incorporan unos paquetes de batería de iones de litio disponibles en tamaños de 140, 210 y 280 kWh. Ello permitirá conformar una variada gama en cada uno de los vehículos independiente de la plataforma ante la que nos encontremos.

Todas las plataformas para camiones eléctricos diseñadas por Bollinger permiten albergar en el eje trasero unos motores de larga duración. «Los ejes traseros sólidos son la piedra angular de las flotas comerciales. Son más resistentes y duraderos que las alternativas disponibles. Es la forma más eficiente de cambiar a la electrificación manteniendo lo que mejor funciona para el sector de los vehículos comerciales», señaló David Chimps, Ingeniero Jefe de Bollinger Motors.

Las nuevas plataformas de Bollinger Motors
Bollinger ha decidido adentrarse en el mercado de los vehículos comerciales de Clase 4 y Clase 5

Bollinger ha destacado igualmente que estas plataformas son ideales para sustentar vehículos comerciales que incluyan: Furgonetas de reparto de última milla, cabinas de chasis, camiones de carga, camiones con cangilones, remolcadores de aeropuerto e incluso para el desarrollo de vehículos autónomos.

Fuente: Bollinger Motors

Compártela en:

Pixel