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Bollinger Motors ha desvelado las primeras imágenes de su nueva furgoneta eléctrica

La joven compañía estadounidense ha presentado una serie de renders de su más reciente proyecto, una furgoneta de reparto totalmente eléctrica que va a estar disponible en varias longitudes de carrocería y con distintas configuraciones de baterías a partir de 2022.

Bollinger Motors ha desvelado las primeras imágenes de su nueva furgoneta eléctrica
Bollinger Deliver-E concept - Bollinger Motors

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 14:00

Otro de los segmentos del mercado eléctrico que se está poniendo al rojo vivo es el de los vehículos comerciales, pues ya han sido presentados varios modelos de furgonetas eléctricas, tanto de fabricantes tradicionales como de los proyectos más recientes que podemos encontrar en el mercado. Como es el caso de la nueva Deliver-E de Bollinger Motors.

Esta start-up con sede en Nueva York presentó hace un tiempo su plataforma desarrollada específicamente para vehículos comerciales, pero hasta ahora no había mostrado ningún ejemplo definitivo sobre esta arquitectura eléctrica pura. Según la compañía, esta plataforma flexible permitirá el desarrollo de diversos modelos de muy distintos tamaños y tipologías, desde la Clase 2B (pick-ups full size de servicio pesado de hasta 4.536 kilos) hasta la Clase 5 (camiones medianos de hasta 11.793 kilos) de la clasificación estadounidense de vehículos por peso máximo autorizado. La presentación de los bocetos de este futuro modelo es un buen ejemplo del empleo de esta plataforma.

Sus proporciones parecen algo irreales, como es el caso de su escasa altura al suelo y su enorme voladizo trasero.

Por el momento, lo que estamos viendo son simples renders del futuro modelo de Bollinger, que recibe la denominación Deliver-E y que como muchas furgonetas de su tipo, estará disponible con varias longitudes de carrocería, distintas opciones de batalla y varias versiones mecánicas. Aunque por ahora no han sido reveladas sus futuras especificaciones. Las proporciones y el aspecto del modelo es bastante futurista, algo más de lo esperado para un vehículo comercial, cuyas características más importantes deben ser su tamaño, rendimiento y precio. En este segmento no tiene tanto peso valor la estética del modelo, aunque lo cierto es que nos recuerda en parte a la furgoneta eléctrica de reparto que Rivian Automotive está desarrollando para Amazon.

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Según el anuncio de Bollinger Motors, esta furgoneta va a estar disponible en varias longitudes de carrocería y con distintas configuraciones mecánicas, aunque todas ellas van a estar basadas en una distribución de motor delantero y tracción delantera. Lo que va a cambiar es el rendimiento de los motores y sus baterías, que curiosamente ya han sido anunciadas, pues la marca asegura que esta plataforma será capaz de acoger packs de baterías de 70, 105, 140, 175 y 210 kWh. Lo que supone un enorme abanico para sus desarrolladores.

La firma estadounidense no ha revelado fechas más concretas ni demasiados detalles sobre su futuro paso a producción, pero sí que ha confirmado que está en conversaciones con otro fabricante para producir este modelo eléctrico a partir de 2022.

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