Motor.es

Bolloré tendrá listo su vehículo eléctrico para alquilarlo a partir de 2010

La empresa acepta ya encargos de su modelo Blue Car, que tendrá una autonomía de 250 kilómetros y se producirá en diferentes fases y plantas de fabricación. Podrá alquilarse desde 330 euros al mes.

Bolloré tendrá listo su vehículo eléctrico para alquilarlo a partir de 2010

2 min. lectura

Publicado: 30/11/1901 00:00

No es ni mucho menos un gigante automovilístico, pero sí el líder en mundial en fabricación de baterías y condensadores, por lo que el grupo francés Bolloré ha decidido subirse al carro de los coches a propulsión eléctrica.

Bolloré ha anunciado que su modelo de coche eléctrico “Blue Car” podrá alquilarse desde el año 2010 al precio de 330 euros al mes. La empresa francesa, que abarca diferentes ámbitos de los negocios (desde la logística y los productos plásticos hasta baterías de gran rendimiento) ha realizado este anuncio en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

Desde la Bretaña Francesa y Canadá, donde se fabrican las baterías, a Turín, de donde saldrán los coches, hasta Bolivia, productor del litio necesario para las baterías, serán muchas las fases del montaje del “Blue Car”.

Vincent Bolloré, presidente del grupo, aseguraba al diario francés “Le Monde”, que el “Blue Car”, tendrá una autonomía de 250 kilómetros. Anunciaba también que ya se pueden realizar pedidos de este modelo, y que serán entregados en un plazo de diez o doce meses después de haberlo solicitado.

El presidente del grupo francés también recordó que las baterías se producirían en dos factorías, una en Quimper, en la bretaña francesa y otra en Canadá, con una producción para 10.000 coches en 2010; para 20.000 en 2011 y para 30.000 automóviles en 2012. Los coches se fabricarán en Turín, en las fábricas de su socio Pininfarina.

Vicent Bolloré se reunió el pasado 17 de febrero en París con el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo país tiene un tercio de las reservas mundiales de litio, metal necesario para la fabricación de baterías.

Compártela en:

Pixel