Motor.es

Bóreas Project: se presenta en Le Mans un nuevo superdeportivo de alma española

Aprovechando la reciente celebración de las 24 Horas de Le Mans se ha presentado en sociedad un nuevo superdeportivo de alma española creado para hacer frente a los modelos más exclusivos y prestacionales de mercado. Bóreas Project. Será fabricado en España, su producción estará limitada a 12 unidades y contará con una potencia de 1.000 CV gracias a su sistema híbrido.

Bóreas Project: se presenta en Le Mans un nuevo superdeportivo de alma española

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 14:05

Bóreas Project

El nuevo Bóreas posa ante la cámara en las 24 Horas de Le Mans.

Las 24 Horas de Le Mans que han tenido lugar este pasado fin de semana (y en las que Porsche se ha proclamado vencedor) ha sido el escenario elegido para la gran puesta de largo de un interesante proyecto que lleva la «marca España» como bandera. Bóreas Project, es el nombre que recibe la idea sobre la que se quiere plasmar un ambicioso plan para hacer frente a fabricantes de la talla de Pagani o Koenigsegg.

Pero, ¿quién está detrás de este proyecto? Se trata de David Sancho Domingo, todo un apasionado de mundo de las cuatro ruedas y que está vinculado a otros negocios como DSD Design & Motorsport. Sus instalaciones se encuentran en Santa Pola, Alicante (España). Allí se ha estado gestando la creación de esta bestia, todo un miura español. En las imágenes que acompañan este artículo y que hemos podido tomar en vivo durante su presentación en Le Mans, nos encontramos con un auténtico semental.

Su diseño transmite fuerza, rudeza y un gran carácter. Sus formas afiladas y líneas muy marcadas nos dejan entrever una aerodinámica muy trabajada. Los faros delanteros presentan una forma circular para la óptica principal, mientras que alrededor de los mismos se atisba una iluminación LED para la circulación diurna. En el caso de la zaga, además de un alerón trasero activo captará nuestra atención las dos salidas de escape y el difusor posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bóreas Project

Bóreas Project, la unidad que vemos no es de producción, ya que carece de espejos retrovisores convencionales.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues no hay muchos detalles al respecto, aunque la firma nos adelanta que será propulsado por un sistema híbrido que arrojará una potencia de 1.000 CV. Además, su batería permitirá recorrer unos 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. El Porsche 918 Spyder o el McLaren P1McLaren P1 también disponen de mecánicas híbridas, aunque su autonomía eléctrica está muy por debajo de los 50 km.

El nombre de Bóreas, que está presente en algunas zonas del exterior de la unidad que vemos en las fotografías hace referencia a la mitología griega. Más concretamente se trata del Dios del viento que proviene del norte.

Tras su paso por Le Mans, el nuevo Bóreas se dejará ver durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017 en el que se darán citas novedades muy interesantes. Su producción estará limitada a 12 unidades. El número de unidades está directamente relacionado con el «número de hijos» que tuvo el señalado dios de la mitología griega. Como cabría esperar, no será nada barato. Estará orientado al mercado del superlujo.

Vídeo teaser del Bóreas Project.

Compártela en:

Pixel