Motor.es

Pagani Huayra Roadster 2017: la máxima exclusividad y lujo sobre ruedas

El nuevo Pagani Huayra Roadster 2017 ha sido desvelado. Es la variante descapotable del conocido superdeportivo de lujo. Situado como la máxima expresión de la exclusividad jamás creada por el fabricante italiano, solamente serán producidas 100 unidades a un precio de 2,28 millones de euros cada una. Pesa 1.280 kilogramos y es propulsado por un motor V12 biturbo de Mercedes-AMG con 764 CV y 1.000 Nm.

Pagani Huayra Roadster 2017: la máxima exclusividad y lujo sobre ruedas

5 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 20:45

Se terminaron los teaser y las fotos espía, ya podemos admirar con todo lujo de detalles al nuevo Pagani Huayra Roadster . La máxima expresión del lujo y exclusividad sobre ruedas creada por el fabricante italiano ya es una realidad. Su puesta de largo ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Pagani ha desvelado ya todos los detalles, cifras e imágenes de su nueva bestia.os facilita ya las primeras cifras e imágenes de su nueva bestia.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster. Una joya sobre ruedas limitada a 100 unidades.

Desde que el Pagani Huayra con carrocería coupé fuera introducido en el Salón de Ginebra 2011 se vino comentando la posibilidad de que los chicos de Horacio Pagani realizaran su particular tributo a los «dioses del viento». Combinando un peso muy ligero con una mecánica avanzada y una puesta a punto basada en la innovación tecnológica con la finalidad de ofrecer una combinación «ganadora».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque en grandes rasgos comparte imagen con su hermano coupé, el nuevo Pagani Huayra Roadster incorpora algunos detalles que el permiten disfrutar de un diseño propio y diferenciado. Formas lisas, suaves y líneas bien definidas permiten dibujar una estampa elegante que se funde con cada curva que nos encontraremos en la carretera. Su frontal agresivo contrasta con los marcados pasos de rueda. Cada elemento exterior está en consonancia y ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento aerodinámico.

Uno de los grandes objetivos que se marcó Pagani con el desarrollo del Huayra Roadster fue el de construir un modelo más ligero que el Coupé y que mejorase la rigidez torsional (se ha aumentado un 52%). Tras un duro desarrollo, podemos decir que la compañía italiana lo ha conseguido. Para ello, se han empleado materiales de última generación como el carbono y titanio. El peso en seco del Huayra Roadster es de 1.280 kilogramos. Es decir, 80 kg más ligero que el Huayra Coupé.

Pagani Huayra Roadster

El nuevo Pagani Huayra Roadster es propulsado por un motor V12 de Mercedes-AMG con 764 CV.

El Pagani Huayra Roadster está equipado con dos tipos de techo. El primero consiste en un techo duro de carbono ligero con un cristal central. Es muy fácil y rápido de instalar. Y el segundo tipo, es un techo de tela y cubierta de carbono que se puede instalar manualmente y puede ser almacenado dentro del Huayra Roadster de manera sencilla y rápida. Digamos que se trata de un techo para que, en caso de emergencia (lluvia) se pueda instalar de forma urgente.

Otros aspectos reseñables del exterior son las llantas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero) que dejan a la vista los frenos Brembo carbo-cerámicos de alto rendimiento. La suspensión también ha sido reajustada para adaptarse a los cambios en la carrocería y el diseño.

Pasando a su apartado mecánico, nos encontramos con un motor V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que arroja una potencia total de 764 CV (562 kW) y 1.000 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios AMT de siete velocidades de nueva generación y un sistema de tracción trasera. Por el momento se desconoce las cifras de aceleración y/o de velocidad máxima, pero ya podemos anticipar que serán muy similares a las de su «hermano coupé».

Pagani Huayra Roadster

Todas las unidades ya están vendidas y tienen un precio de 2,28 millones de euros.

Solamente se fabricarán 100 unidades del Pagani Huayra Roadster y cada una de ellas tendrá un precio de 2,28 millones de euros . Aunque tengas la gran suerte de disponer de la liquidez necesaria para adquirirlo, lamentablemente te anticipamos que ya están vendidas todas las unidades.

Fuente: Pagani

Compártela en:

Pixel