Motor.es

Koenigsegg Regera: agotadas las 80 unidades del híbrido de 1.500 CV

  • Solo 80 Koenigsegg Regera serán fabricados y ya están vendidos todos, a un precio cercano a los dos millones de dólares la pieza.
  • Este brutal deportivo híbrido sin caja de cambios cuenta con 1.500 CV y 2.000 Nm de par, lo que le permite alcanzar los 400 km/h desde cero en solo 20 segundos.
Koenigsegg Regera: agotadas las 80 unidades del híbrido de 1.500 CV

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 10:00

Versión de producción del Regera.

Aunque por el momento no se ha entregado un solo ejemplar, el pequeño fabricante sueco Koenigsegg ha anunciado que ya se ha agotado la producción planificada al completo del Regera, el primer deportivo híbrido de la compañía de Christian von Koenigsegg y del que solo se piensan ensamblar 80 unidades.

La versión de producción del Regera era presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, justo un año después de la presentación del modelo conceptual, desvelado en el mismo evento suizo. Donde se desvelaron la mayoría de las especificaciones del salvaje deportivo híbrido pero no su precio. Hoy ya sabemos que cada una de las 80 unidades ha sido vendida a un precio cercano a los 1.9 millones de dólares, por lo que Koenigsegg se ha asegurado un volumen de negocio cercano a los 152 millones de dólares. Y eso contando con que todos los clientes hayan solicitado sus vehículos con las especificaciones básicas del modelo, lo que parece muy poco probable.

El Regera no solo es el primer híbrido de la marca, cuando llegue al mercado será único en su especie, pues atendiendo a su particular configuración mecánica, no podemos encontrar nada similar en el mercado. Ya que el Regera carece de caja de cambios convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del Regera, presentado en Ginebra 2015.

Desde su presentación, Koenigsegg reveló que el nuevo deportivo no contaría con una transmisión como tal. Su peculiar sistema KDD (Koenigsegg Direct Drive) conecta el motor directamente a las ruedas traseras, aunque apoyado por los tres motores eléctricos, que suplen con su movimiento la necesidad de una caja de engranajes tradicional, además de ser empleados para la función de torque vectoring.

El Koenigsegg Regera dispone de un derivado del motor que suele emplear la marca (de origen estadounidense), un V8 de 5.0 litros que en este caso está apoyado por 3 motores eléctricos. La cifra de potencia total combinada es de unos 1.500 CV, con un par máximo de 2.000 Nm, aunque la marca no ha confirmado si estas son las cifras exactas y definitivas por el momento.

Por lo que las prestaciones del Regera son estratosféricas. Con un peso en vacío de 1.420 kilos y de 1.590 kilos en orden de marcha (con todos sus fluidos y depósito de combustible lleno) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos, de 0 a 400 km/h en solo 20 segundos y su velocidad máxima es de 410 km/h.

Compártela en:

Pixel