Motor.es

Borgward BX3, un nuevo SUV con influencia alemana y china

Borgward ha presentado en sociedad su nuevo SUV compacto. Un interesantísimo todocamino cuyo proceso de diseño se ha llevado a cabo tanto en Alemania como en China. Se trata del nuevo Borgward BX3. Está destinado a un público mayoritariamente joven y dispone de un completo equipamiento tecnológico.

Borgward BX3, un nuevo SUV con influencia alemana y china
Desvelado el nuevo Borgward BX3.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 20:45

La clásica marca alemana Borgward continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una nueva gama de vehículos que le permita afianzar su posición tanto en China como contar con la posibilidad de expandirse, sin complejos, al mercado europeo. El icónico fabricante ha introducido en sociedad su nuevo modelo. Un vehículo que, como no podía ser de otra manera, es un SUV. Se trata del nuevo Borgward BX3.

El nuevo BX3 es un SUV compacto que se sitúa en la gama Borgward, por tamaño, un escalón por debajo del Borgward BX5. Tienen unas dimensiones similares pero el BX3 luce más deportivo y juvenil. Una de las claves de este nuevo modelo es que su diseño ha sido realizado tanto en Sttutgart (Alemania) como en Pekín (China). El resultado es de lo más interesante, puesto que presenta rasgos y detalles propios de los automóviles destinados al gigante asiático, mientras que también cuenta con un lado propio de modelos europeos.

Borgward BX3 - posterior
Borgward BX3, un nuevo SUV de dimensiones compactas diseñado a caballo entre Alemania y China.

Borgward destaca la apariencia dinámica e incluso deportiva del nuevo BX3. Adopta el nuevo lenguaje de diseño que está siguiendo la marca. Una filosofía que se hace especialmente patente en la parrilla que trae consigo una insignia de tamaño considerable. Todo ello está sazonado con los elementos propios de cualquier todocamino. Es decir, las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería así como unas barras de techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Borgward BX3
Largo4.410 mm
Ancho1.830 mm
Alto1.670 mm

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo BX3 nos veremos envueltos por un ambiente moderno. Salta a la vista que dispone de un equipamiento tecnológico solvente. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas así como una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema multimedia B-Link. Otros detalles relevantes de su equipamiento es el portón trasero eléctrico, cámara de visión 360º, Bluetooth y llave digital.

Borgward BX3 - interior
El Borgward BX3 cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.4 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Aisin de seis velocidades. La transmisión permite elegir entre estos modos de conducción: Eco, Sports y Snow.

Fuente: Borgward

Compártela en:

Pixel