Motor.es

Borgward desvela el nuevo BX6 crossover coupé

  • Borgward ha desvelado la versión de producción de su crossover coupé, el nuevo Borgward BX6, que cuenta con una peculiar silueta.
  • El nuevo crossover deportivo es prácticamente idéntico al prototipo presentado en 2016, el Borgward BX6 TS, aunque con pequeños cambios exteriores.
Borgward desvela el nuevo BX6 crossover coupé

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 08:00

Borgward BX6.

Borgward ha desvelado las imágenes oficiales y los primeros datos de la versión de producción del BX6, el nuevo SUV coupé de la compañía que ya fue adelantado hace unos años con la presentación del Borgward BX6 TS concept en el Salón de Ginebra 2016.

El estilo de esta versión definitiva es muy similar al que adelantaba el prototipo de salón desvelado en 2016, pues los pocos cambios que podemos ver son mínimos. En la zona delantera encontramos como la nueva parrilla respeta las formas de la anterior, pero ahora dispone de lamas verticales en lugar de una rejilla convencional. En los laterales descubrimos las mismas ópticas y entradas de aire laterales, pero con nuevas molduras en estas últimas.

La zaga dispone del mismo tratamiento. Claramente inspirado en el BMW X4, el nuevo BX6 dispone de un escueto tercer volumen en lugar del portón trasero vertical habitual de este tipo de modelos, aunque en esta zona tampoco apreciamos cambios de consideración con respecto al concept de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adelantado por el concept de 2016.

En la trasera, el paragolpes dispone de las mismas formas que el BX6 TS, pero con una óptica de mayor tamaño en las aberturas inferiores. De la misma manera, los pilotos traseros cuentan con nueva distribución interna, pero sus formas y tamaño son idénticos a los que ya vimos en 2016.

A nivel mecánico encontramos un motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado de gasolin, que entrega 224 CV (221 hp) y 300 Nm de par máximo. Cuenta con tracción total y la única transmisión disponible es una caja automática de seis velocidades. Su consumo medio es de 7.1 litros cada 100 kms.

En el interior encontramos un habitáculo muy cuidado, con el diseño habitual de la marca y revestimientos en piel. La consola central cuenta con una pantalla táctil de tipo flotante de 8 pulgadas. La comercialización del nuevo BX6 comenzará en Sudamérica y Oriente Medio este mismo año y a los distintos mercados asiáticos no llegará hasta inicios de 2019.

Compártela en:

Pixel