Motor.es

Borgward ya está lista para su lanzamiento en Europa en 2018

  • El lanzamiento de Borgward en Europa es inminente, llegará al mercado alemán en los primeros meses del año que viene.
  • Su primer producto será el Borgward BX7, un SUV del segmento D con un tamaño similar al Audi Q5 y un precio bastante atractivo.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 09:00

Borgward está a punto de llegar a Europa.

El renacido fabricante alemán Borgward está a punto de completar su lanzamiento en el mercado europeo, que está programado para el primer trimestre de 2018. El primer mercado donde se estrena la nueva marca de capital chino será precisamente Alemania, el mercado europeo de mayor volumen y el natal de la marca, desaparecida de este hace ya más de 50 años.

La firma pretende comercializar inicialmente el BX7, un SUV del segmento D con unas dimensiones muy similares a las del Audi Q5 pero que es capaz de albergar hasta 7 pasajeros, repartidos en 3 filas de asientos.

Este modelo ya está disponible en China, mercado donde es precisamente fabricado, aunque su éxito comercial ha sido bastante discreto. El BX7 cuenta con un motor de 2.0 litros sobrealimentado de gasolina que entrega 224 caballos y un par máximo de 300 Nm. No sabemos por el momento si la marca planea introducir motores diesel, aunque más adelante podrían llegar una versión híbrida y otra eléctrica pura del crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Borgward BX7.

Según anuncia la prensa británica, la versión base del BX7 costará en Alemania unos 26.000 euros, un precio muy competitivo frente al resto de rivales del segmento D, donde se enfrenta a modelos como el propio Audi Q5 o el BMW X3, aunque por planteamiento está más próximo a un Nissan X-Trail, también de 7 plazas.

Por precio promete ser un rival temible, con unos acabados y equipamiento a la altura de los productos de las marcas generalistas tradicionales europeas, aunque aún está por ver si el cliente europeo, generalmente reacio a nuevas marcas, acepta el nuevo protagonista de origen chino del mercado, aunque este llegue empleando el emblema de un fabricante desaparecido europeo.

La marca ha revelado que su comercialización está lista y ya está homologada la versión de volante a la izquierda del BX7, por lo que por ahora no está planeado un desembarco en Reino Unido. Por el momento no sabemos si la marca contempla su introducción en nuestro mercado. Alemania y el resto de países colindantes serán las primeras plazas donde estará disponible la nueva gama de Borgward. Entendemos que si su estreno tiene éxito en esos primeros mercados más tarde la marca podría extenderse a otros países en el viejo continente.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel