Motor.es

Borgward BXi7: se presenta en Shanghái la versión 100% eléctrica del BX7

La renacida marca Borgward se sube al carro de la movilidad sostenible y aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2017 han dado a conocer el nuevo Borgward BXi7, un SUV de mecánica totalmente eléctrica. Está basado en el actual Borgward BX7, que también será comercializado en China.

Borgward BXi7: se presenta en Shanghái la versión 100% eléctrica del BX7

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 15:00

Borgward BXi7

Borgward BXi7, se presenta en sociedad la variante 100% eléctrica del BX7.

El resurgir de Borgward es ya un hecho irreversible. La que fuera una exitosa marca cuenta ya con una gama compuesta por diferentes SUV. Aprovechando que estos días los focos están centrados en la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2017 y que China es un mercado muy importante para la mencionada firma, se ha presentado el nuevo Borgward BXi7.

Estamos ante el primer coche 100% eléctrico que comercializará Borgward en su nueva etapa y se marca como objetivo las grandes urbes chinas en las que la polución es un problema de primer nivel y en las que el Gobierno de China pondrá en marcha diferentes medidas con las que incentivar el uso de este tipo de vehículos ecológicos de mecánica electrificada y restringir la circulación de los modelos con motor de combustión tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el desarrollo del nuevo Borgward BXi7 se ha partido de la base del actual Borgward BX7. Ambos modelos, en sus versiones específicas para el mercado chino, serán producidos allí de manera local. Actualmente la compañía ya comercializa allí el BX5, un SUV de pequeñas dimensiones. Estéticamente el diseño permanece en líneas generales intacto, aunque se han añadido algunos detalles para poder diferenciar la versión eléctrica del modelo de mecánica convencional.

Borgward BXi7 - interior

En el interior del Borgward BXi7 encontramos detalles diferenciadores como los acabados en azul.

En el frontal encontramos una nueva parrilla con un patrón diferente así como un paragolpes revisado con varios ajustes. Las rejillas inferiores también han sido sustituidas por unas de nuevo diseño. También tenemos varios acabados en color azul tanto en el frontal como en el lateral y zaga. Y hablando del lateral, el nuevo Borgward BXi7 se calza unas llantas más aerodinámicas de diseño específico. La toma de carga se encuentra en el lado izquierdo del vehículo.

Echando un vistazo al habitáculo, volvemos a encontrarnos con los detalles en color azul que transmite cierto aire ecológico que asociamos rápidamente a un vehículo más respetuoso con el medio ambiente. Además de estar equipado con una versión específica del sistema de información y entretenimiento, el cuadro de instrumentos ha sido sustituido por uno completamente digital.

Mecánicamente no podemos anticipar muchos detalles ya que la propia Borgward apenas ha revelado información. Sabemos que las baterías que equipará serán suministradas por LG. Por ahora se desconoce la autonomía que tendrá pero hay quienes señalan que se situará sobre los 350 kilómetros reales.

Fuente: Borgward

Compártela en:

Pixel