Motor.es

Borgward Isabella Concept: una reinterpretación futurista del clásico modelo

Borgward ha llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 un interesante concept car en el que ha venido trabajando en los últimos meses. El nuevo Borgward Isabella Concept se presenta ante nosotros como una reinterpretación futurista del clásico Isabella de 1950. Es un vehículo eléctrico propulsado por dos motores que arrojan una potencia total de 220 kW (300 CV).

Borgward Isabella Concept: una reinterpretación futurista del clásico modelo

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 18:00

Borgward Isabella Concept, desvelado en el Salón de Frankfurt 2017.

Anticipado mediante un escueto teaser hace un tiempo, finalmente se ha confirmado lo que ya adelantamos, Borgward estaba trabajando en un futurista concept car a modo de reinterpretación del clásico Isabella de los años 50. El nuevo Borgward Isabella Concept ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y se muestra ante nosotros con una imagen muy avanzada a su tiempo, una mecánica puramente eléctrica y una tecnología innovadora. Aquí puedes ver fotos en vivo de este ejercicio de diseño.

Siguiendo la filosofía de diseño «Impression of Flow», el nuevo Borgward Isabella Concept es un elegante y urbanita coupé de cuatro puertas. Sus dimensiones son bastante impresionantes ya que mide 5 metros de largo, 1,4 metros de alto y 1,9 metros de ancho. Detalles como el prominente capó, el llamativo diseño de los faros o la forma escultural de sus entradas de aire, son rasgos que no podemos evitar dejar pasar sin mencionar.

Su perfil ofrece por el contrario una línea mucho más fluida y suavizada, para terminar en una zaga que vuelve a mostrar formas voluminosas y esculturales. Las ópticas traseras disponen de un diseño muy perfilado y son de tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Borgward Isabella Concept - interior

El Borgward Isabella Concept es propulsado por 2 motores eléctricos con una potencia total de 300 CV.

Y si nos damos una vuelta por el habitáculo, rápidamente nos veremos envueltos por un ambiente futurista. La consola central con superficies táctiles, el cuadro de instrumentos digital que recorre de punta a punta el salpicadero o el llamativo diseño del volante son los elementos más reseñables. También vemos que carece de espejos retrovisores convencionales y en su lugar se han instalado unas cámaras para controlar todo lo que rodea al vehículo.

En sus entrañas, el Borgward Isabella Concept hace uso de la plataforma eléctrica ePROPULSION que la marca alemana introdujo en su día con el Borgward BXi7 Concept. Está equipado con dos motores eléctricos, cada uno de ellos actúa sobre uno de los ejes del vehículo para ofrecer un sistema de tracción total gracias al control electrónico eAW. De forma combinada, arrojará una potencia de 220 kW (300 CV) y 450 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Las baterías utilizadas por el sistema de propulsión eléctrica son proporcionadas por LG Electronics y permitirá recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. Se trata de una cifra que Borgward se ha fijado como objetivo para sus futuros modelos eléctricos puros de producción. El Isabella Concept puede ser recargado mediante inducción y obtener el 80% de la carga en solo 30 minutos si hacemos uso de una toma rápida.

Más detalle del interior del Borgward Isabella Concept.

El conductor tendrá en sus manos optar por una conducción más deportiva o eficiente dependiendo de la autonomía que esté dispuesto a renunciar. Para ello dispondrá de un selector de modos de conducción que permitirá elegir entre los siguientes perfiles: Eco, Comfort, AWD, Sport y Sport+.

Fuente: Borgward

Compártela en:

Pixel