Motor.es

Bosch en el Salón del Automóvil de Barcelona (parte 2)

En esta segunda parte, después de ver las tres tecnologías que nos ha mostrado Bosch en el Salón del Automóvil de Barcelona, haremos hincapié en el concepto de coche conectado y de cómo internet formará parte del coche y viceversa.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2015 11:00

En esta segunda parte vamos a ver que ventajas ofrece Bosch al dotar conectividad a los vehículos.

Internet como componente del coche

A día de hoy para que el coche esté conectado a internet tiene que ser a través de la conexión del Smartphone.

Gracias a mySpin de Bosch se puede visualizar la pantalla de un móvil Android o iOS a través de la pantalla central del vehículo. Esto es posible al vínculo perfecto entre móvil y coche y la posibilidad de usar el móvil de forma segura y cómoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para mejorar aún más la experiencia, el sistema eHorizon hace uso de internet para determinar la optimización de recursos del vehículo como por ejemplo consultar información de la carretera para realizar un consumo más económico.

Coche como componente de internet

Sería la función inversa al punto anterior. El vehículo recogerá datos durante su camino y los compartirá con un servidor online. La funcionalidad conocida como Floating Car Data se encargaría de avisar, por ejemplo, que tras una curva hay placas de hielo que habrían sido advertidas por otro vehículo.

Dentro de este mismo punto podemos enumerar eCall, la funcionalidad de llamar al número de emergencia automáticamente en caso de que el coche haya sufrido algún percance y Bosch tomaría el papel de intermediario entre el accidente y el servicio de emergencias.

Conectividad en los talleres

Con el fin de llevar un mantenimiento y reparaciones más eficientes del vehículo Flex Inspect se encargará de avisar automáticamente al taller que componente/s necesita de una puesta a punto o sustitución. Con esto el mecánico ya estaría informado de la avería antes de que el dueño llegue al taller con su coche.

Smart Cities

Gracias a la conectividad, el vehículo también interactuará con elementos de su entorno. Este es el objetivo de las Smart Cities, ciudades plagadas de sensores por sus calles que irán enviando información de interés para los vehículos y viceversa.

Un ejemplo es Hubject, un sistema roaming para las estaciones de recarga que permitirá pagar cómodamente la carga de vehículos eléctricos a través de la factura de la luz sin ocasionar molestias ni contratiempos al conductor.

Compártela en:

Pixel