Motor.es

BRABUS ROCKET 900 Coupé, brutalizando al Clase S

Basado en el Mercedes Clase S 65 Coupe el preparador Brabus ha creado este modelo con una trabajada preparación estética y mecánica para llegar hasta los 900 CV de potencia en el motor 6.3 litros V12 y que podemos ver en primicia en este Salón de Ginebra.

BRABUS ROCKET 900 Coupé, brutalizando al Clase S

3 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 14:00

¿Buscas el extra que supone un plus más picante para un Mercedes Clase S Coupé AMG 65?
Pues el preparador BRABUS presenta por primera vez en este Salón de Ginebra su visión de este modelo con el Brabus Rocket 900 Coupé.

Basado en el Clase S anteriormente citado, la marca ha desarrollado y puesto a punto esta berlina de tres puertas alemana para alcanzar la brutal cifra de 900 CV de potencia (por si no fuesen suficientes los 630 CV de serie) en su motor 6.3 litros V12 con doble turbo y caja de cambios automática de 7 velocidades para llegar a ser uno de los motores de mayor potencia del mercado actual.

Esta unidad de propulsión es capaz de producir un par motor de 1.500 Nm, aunque se ha limitado electrónicamente a 1.200 Nm por el bien de la vida útil de la transmisión que traslada toda esta fuerza hacia las ruedas traseras y permite alcanzar unas cifras de 0-100 Km/h en 3,7 segundos o el 0-200 Km/h en apenas 9,1 segundos con una velocidad máxima de 350 Km/h, cifras absolutamente brutales para un vehículo de este segmento y características.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo este potencial también se desarrolla, en parte, a los componentes aerodinámicos que equipa el modelo y en los que han trabajado en Brabus, como el spoiler delantero en fibra de carbono que renueva el paragolpes delantero; un material también utilizado en las nuevas salidas de aire en el paragolpes trasero o el brutalizado difusor inferior con cuádruple salida de escape.

Además, para cerrar el toque estético de la carrocería acompaña una oferta de llantas de aleación monobloque forjadas en 21 o 22 pulgadas de diámetro en aluminio o antracita a juego con el color del vehículo y que terminan de conjuntar al modelo dándole "músculo" pero sin alcanzar la exageración en la preparación.


En su interior, por otro lado, el cuero marrón y beige se combinan para decorar desde el salpicadero hasta los asientos 2+2 del habitáculo pasando por el puente central o el volante acompañados por algunos componentes en aluminio deportivo como las levas del volante o la cambiante iluminación interior que puede cambiarse de color a elección.

En definitiva, un gran trabajo del preparador Brabus con este Mercedes S Coupé AMG 65 que estará disponible como modelo completo o como kit a instalar en un modelo ya fabricado con precios aún desconocidos.

Compártela en:

Pixel