Motor.es

Bradl no decidirá si sube o no a Moto GP antes de mediados de agosto

Bradl no decidirá si sube o no a Moto GP antes de mediados de agosto

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2011 22:28

El Alemán Stefan Bradl, que lidera el mundial de Moto 2, con 52 puntos más que Marc Márquez, está plenamente concentrado en la actual temporada, y no decidirá de momento sobre su futuro y Moto GP.

Este año está siendo el piloto en el que se fija toda Alemania, ya que llevaban muchos años sin cosechar grandes éxitos en ninguna de las categorías. Lo que este año pueda hacer Bradl, puede ser muy importante para la afición germana. Es por ello, que Bradl se lo toma con calma, ya que su prioridad es concentrarse en Marc Márquez, su máximo rival en la categoría, y que desde luego no se lo pondrá nada fácil.

"Antes de la carrera en Brno a mediados de agosto no tomaré ninguna decisión", anuncia Bradl. Marc Márquez, por ejemplo, explicaba últimamente que no tiene pensado cambiarse inmediatamente a Moto GP, ya que es su primera temporada en la categoría intermedia y de momento quiere coger experiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, en Alemania, el motociclismo no tiene el peso que por ejemplo tiene en España para la gente, donde realmente se vive, se respira y se siente la pasión por las motos. Gracias a la larga tradición, y los éxitos cosechados, el motociclismo es algo que en España se siente como algo propio.

Las esperanzas para los tedescos son enormes, pero aún es pronto para la euforia, ya que el camino a recorrer es aún muy largo. Y así lo explica el propio piloto: "Aún falta mucho para decir que el motociclismo ocupa un gran status en Alemania. Recién estamos en el principio. Claro que por fin nos vemos recompensados por el duro trabajo de los últimos años, pero claro que no olvidaré lo que había antes".

Paralelamente, la Fórmula 1 sí que es uno de los deportes más seguidos en Alemania, gracias a los logros de Schumacher en los 90 y esta última década, que hizo crecer la espectación entre la gente y los medios.

El éxito de los pilotos alemanes de 125 y Moto 2, hará que crezca también este deporte en Alemania, ya que con Bradl en Moto 2, y Folger y Cortese en buenas posiciones en 125, cada vez son más los que se aficionan a este deporte.

Compártela en:

Pixel