Motor.es

GP Rep. Checa: Poles de Lorenzo, Espargaró y Viñales

Si la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia sobre todo a partir de la crono de Moto GP para continuar con posibilidades de descargar agua en Moto 2, los que han amenazado con romper récords han sido los poleman de hoy Jorge Lorenzo y Pol Espargaró, que han batido la mejor vuelta al circuito en sus respectivas categorías. En Moto 3 Viñales se hacía con la pole

GP Rep. Checa: Poles de Lorenzo, Espargaró y Viñales

7 min. lectura

Publicado: 25/08/2012 18:09

Si bien durante todo el fin de semana ha estado dominando la Honda de Dani Pedrosa, en el día de hoy, solo había un hombre imbatible, que junto a Cal Crutchlow fue el único piloto en bajar al 1.55: Jorge Lorenzo, al igual que la mayoría de pilotos, salió a rodar fuerte desde el inicio de la sesión ante la amenaza inminente de lluvia, que finalmente no llegó.

Ya en sus primeras vueltas se colocó en la pole y no la soltó hasta el final.Vuelta a vuelta, con el neumático blando, mejoraba sus registros, dando sensación de tener un ritmo de cara a la carrera de mañana asimismo espectacular. Una temprana caída de Dani Pedrosa, ha hecho que tuviera que coger la segunda moto para disputar el resto de la crono, donde se veía claramente que no estaba demasiado a gusto con ella, y solo en su última vuelta lograba colarse en primera fila para desplazar a la cuarta posición a Ben Spies.

Mañana seguramente volverá a la moto de esta mañana que estará reparada para entonces y seguramente en el warm up de Moto GP, empleará los veinte minutos de los que dispone para terminar de poner su moto a punto, con lo que a pesar de la gran diferencia esta tarde respecto de Lorenzo, no hay que descartarle en su lucha por la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero si ayer las Yamaha ya parecían estar fuertes en Brno, hoy se ha confirmado, y durante gran parte de la sesión de calificación, han liderado las 4 Yamaha las cuatro primeras posiciones.

Quien también confirma hoy su buen ritmo es Valentino Rossi, que lograba mejorar en los últimos compases su registro, para recuperar la sexta posición que tuvo al principio de la sesión, a menos de un segundo de la pole, rodando a rueda de Pedrosa para mejorar su tiempo. Si bien ayer estaba deseando lluvia para mañana y así intentar luchar por un buen resultado en un circuito donde ha ganado hasta en siete ocasiones, quizás sin el efecto de la lluvia mañana tenga una oportunidad de disputarle a las Yamaha y a la Honda de Dani un sitio en el podio.

En la categoría de Moto 2, Pol Espargaró ha seguido imparable y nadie ha podido arrebatarle la pole hoy. Habiéndose asegurado antes de tiempo ya la pole position, logró mejorar su registro en su última vuelta, convirtiéndose en el único piloto que ha logrado bajar al 2.01.

Pero cuando aún quedaba por disputarse gran parte de la sesión, y tras haber logrado la pole provisional Marc Márquez, parecía que la lluvia había hecho acto de presencia, como indicaban las banderas de los comisarios en alguna curva. Pero finalmente la lluvia no fue a más, y lo más estresante esta tarde en la categoría intermedia, como ya es habitual, ha sido el intenso tráfico en pista, con más de 30 pilotos disputándose una vuelta rápida.

Y esto precisamente le ha pasado factura a Marc Márquez, que no lograba mejorar su tiempo de pole provisional antes de las primeras gotas de lluvia, ya que durante la segunda mitad de la sesión de libres se dedicó casi exclusivamente a adelantar a pilotos más lentos, en busca de aire limpio para rodar. Finalmente no consiguió ningún hueco y saldrá desde la cuarta posición, desde la seguynda fila de parrilla, justo por detrás de Pol Espargaró.

La primera línea la completan Thomas Luthi y Scott Redding, que hoy han sido después de Pol los dos pilotos más fuertes, y que por momentos, parecían poder arrebatarle la pole position.

También han destacado esta tarde algunas caídas, entre ellas de Elena Rosell, Andrea Iannone, tras la cual hubo bandera roja por algunos minutos, y la espectacular caída de Alex de Angelis, aunque por suerte sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

En la categoría de Moto 3, Maverick Viñales se ha asegurado en el día de hoy su quinta pole de la temporada, con un tiempo de 2.08.075. Completan la primera línea de parrilla, su rival en el campeonato y líder del mundial, Sandro Cortese, que se ha quedado a tan solo 33 milésimas del piloto español, logrando este registro en su última vuelta rápida, y Zulfahmi Khairuddin, que saldrá tercero.

La sesión clasificatoria comenzaba con una aparatosa caída en la que estuvieron involucrados Brad Binder y Giulian Pedone. Pero también Romani Fenati ha visto el suelo al final de los entrenamientos clasificatorios y el hermano pequeño de Marc Márquez, Álex Márquez, que ya se caía también ayer y hoy se ha caído hasta en dos ocasiones, en la segunda de ellas llevándose consigo a Alberto Moncayo.

Caídas aparte, el segundo español más rápido en el día de hoy ha sido el vencedor del último Gran Premio, Luis Salom, que saldrá desde la quinta posición, y a su lado lo hará Héctor Faubel, que parece estar ya recuperado de su fuerte caída en Indi hace tan solo una semana.

Compártela en:

Pixel