Motor.es

Bryce Menzies se hace con uno de los Peugeot 3008 DKR

  • Bryce Menzies vuelve a la acción y tomará parte del Silk Way Rally a los mandos de un Peugeot 3008 DKR.
  • El estadounidense arranca tras un año de inactividad una nueva etapa tras romper, aparentemente, su vínculo con Mini y X-Raid.
Bryce Menzies se hace con uno de los Peugeot 3008 DKR
Bryce Menzies regresa a los rally-raids y lo hace rompiendo su vínculo con Mini y X-Raid.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 11:20

Bryce Menzies regresa a la primera plana de la escena de los rally-raids. El estadounidense ha decidido retomar su trayectoria tras un año de parón tras su fuerte accidente en el Dakar 2018 y lo ha hecho con un cambio total de rumbo. No obstante, Menzies competirá en el Silk Way Rally al volante de un Peugeot 3008 DKR, concretamente la unidad que utilizó Sébastien Loeb en el Dakar 2017. El estadounidense será así una de las estrellas de la prueba que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de julio, con un recorrido que trascurre por Rusia, Mongolia y China.

Pese a que el Silk Way Rally es un escenario conocido por Bryce Menzies, la prueba supone el punto de partida a una nueva etapa en la trayectoria del estadounidense. No obstante, Bryce rompe su vínculo con Mini y X-Raid, dejando atrás el Mini JCW Buggy para utilizar este Peugeot 3008 DKR, unidad que ha podido probar en un test en Francia. Menzies estará acompañado por el copiloto Xavier Panseri en un rally en el que ya logró una victoria de etapa en 2017 y en el que espera cuajar una buena actuación que ponga las bases de su presumible participación en el Dakar 2020.

En relación a esta nueva etapa, Bryce Menzies ha señalado: "No puedo estar más emocionado. El Silk Way Rally son diez días de carreras sin parar durante 12 horas al día. Mi objetivo es lograr el podio esta vez. El plan es llegar a la línea de meta cada día. Si me mantengo firme, lo haremos bastante bien. Estaré compitiendo en un coche que ha sido desarrollado por algunos de los mejores pilotos de rally-raid. Es un vehículo desarrollado por un equipo de fábrica. Tan pronto como me subí a él me di cuenta de lo bien que se maneja. Este coche ha ganado carreras y ahora depende de mí conseguir más triunfos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel