Motor.es

Buemi y Davison aprueban el puntaje reducido de Le Mans

  • Sébastien Buemi y Anthony Davison ven con buenos ojos la reducción de puntos que se prepara para las 24 Horas de Le Mans
  • Desde 2012, Le Mans ha valido el doble de puntos, algo que carece de sentido y más cuando habrá dos ediciones por temporada.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 12:30

Desde la formación del WEC en 2012, las 24 Horas de Le Mans ha valido el doble de puntos que el resto de citas del Mundial, remarcando su posición de prueba reina del certamen. Sin embargo, con la entrada del calendario bianual a partir de la temporada 2018-19, los pilotos y equipos se enfrentarán a dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans por temporada, por lo que carece de sentido que su puntuación sea doble. En este aspecto se valora la opción de otorgar un coeficiente de 1,5 a las dos carreras en La Sarthe o incluso potenciar el valor de la segunda visita a Le Mans.

Sea cuál sea la opción elegida, Sébastien Buemi y Anthony Davison han dado su visto bueno a la reducción de puntaje de las 24 Horas de Le Mans, toda vez que ambos pilotos entienden que ya de por sí la prueba tenía un valor demasiado alto. De hecho, los ganadores en La Sarthe se han llevado el título Mundial en cuatro de las últimas cinco temporadas, algo que por ejemplo dejó a Buemi, Davison y Nakajima sin el título de 2017 a pesar de ganar cinco de las nueve carreras con su Toyota TS050 Hybrid, toda vez que sufrieron problemas de fiabilidad en La Sarthe.

"Siempre me he quejado de la puntuación doble de Le Mans. No tanto por el hecho de dar el doble de puntos a los ganadores, pero si para los que tienen un abandono, algo que es más probable en esta carrera que en cualquier otra. Siempre fue una carrera injusta y estoy feliz de que llegue este cambio" ha afirmado Anthony Davison. Por su parte, Sébastien Buemi añadía: "La reducción de puntos en Le Mans creo que es algo bueno en general para el campeonato. Con sólo cuatro coches, ganar en La Sarthe y terminar tercero en cada carrera te garantiza casi medio título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel