¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El salvaje Bugatti Bolide llegará al mercado como la edición más radical del Chiron

    El salvaje Bugatti Bolide llegará al mercado como la edición más radical del Chiron
    10
    El nuevo Bugatti Bolide de producciónBugatti
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La firma francesa ha confirmado durante los eventos de la Monterey Car Week el lanzamiento de una edición limitada del Bugatti Bolide, el espectacular y brutal one-off desarrollado específicamente para pista que fue presentado el año pasado. La marca ha decidido fabricar una corta serie de 40 unidades a un precio de 4 millones de euros la pieza.

    La firma de Molsheim nos sorprendió el año pasado con la presentación del radical Bugatti Bolide, un exclusivo prototipo único basado en la plataforma mecánica del Bugatti Chiron que estaba dotado de una agresiva configuración aerodinámica y de bastidor desarrolladas específicamente para pista y una mecánica experimental de 16 cilindros que entregaba la friolera de 1.850 CV.

    Esta espectacular bestia de circuito es la sublimación del rendimiento que atesora la plataforma del Bugatti Chiron, pues a pesar de su escaso parecido, lo cierto es que bajo las radicales formas del Bolide seguimos encontrando un derivado del monocasco central de fibra de carbono y la mastodóntica mecánica de 16 cilindros y cuatro turbos que emplean el Chiron y todos sus derivados.

    Solo serán fabricadas 40 unidades.

    En principio, el Bugatti Bolide fue presentado como un exclusivo one-off. Una suerte de prototipo destinado a extraer hasta la última gota de rendimiento posible de la base del Chiron. Sin embargo, durante los eventos de la Monterey Car Week, los responsables de la marca francesa han anunciado que han decidido lanzar una edición limitada de este modelo debido a la gran acogida del proyecto y la inesperada demanda surgida tras la presentación del prototipo.

    Edición limitada

    Al parecer, tras la presentación del espectacular Bugatti Bolide, muchos de los clientes de la marca francesa expresaron su interés por hacerse con un ejemplar del modelo, lo que ha llevado al anuncio del lanzamiento de esta edición limitada, de la que van a ser fabricadas 40 unidades a un precio de 4 millones de euros la pieza y cuyas primeras entregas tendrán lugar en 2024.

    Aunque la compañía ha presentado una galería de imágenes oficiales del nuevo modelo tras el anuncio en Monterey, en las que se ven varios ejemplares del Bolide en vibrantes colores que no presentan diferencias con respecto al prototipo presentado el año pasado, lo cierto es que esta edición limitada no va a gozar de las mismas especificaciones del one-off original. El bastidor de carbono y la radical carrocería van a mantenerse, pero bajo el capó trasero no vamos a encontrar el motor experimental de 16 cilindros y 1.850 CV estrenado por el Bolide, sino el bloque convencional del Chiron en su versión de 1.600 CV y 1.600 Nm de par máximo. El peso total del conjunto será de 1.240 kilos, por lo que la relación peso/potencia de esta joya de circuito será de 0.9 kilos por caballo.

    El salvaje Bugatti Bolide llegará al mercado como la edición más radical del Chiron