¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bugatti presenta el último y espectacular ejemplar del Divo

    7
    El Bugatti Divo #40Bugatti

    La producción del Bugatti Divo ha llegado a su fin y para celebrarlo la firma francesa ha decidido presentar públicamente el último de los 40 Bugatti Divo fabricados. Una unidad dotada de una configuración estética muy atractiva, que le convierte en todo un ejemplar único.

    Aunque parezca mentira, la firma francesa ha tardado nada menos que 3 años en fabricar la pequeña serie limitada del Bugatti Divo. Una edición basada en el Bugatti Chiron que estrenó un radical trabajo de recarrozado durante los eventos de la edición 2018 de la Monterey Car Week.

    El Bugatti Divo ha sido bautizado de la misma manera en la que ha sido comercializado, como un modelo totalmente nuevo, aunque lo cierto es que se trata tan solo de una variante altamente modificada del Bugatti Chiron. Ya que salvo los paneles de la carrocería, hereda de este último la configuración mecánica y de bastidor al completo.

    Esta es una de las combinaciones más atractivas que hemos visto del Divo.

    Por lo que el Bugatti Divo cuenta con el mismo motor de 16 cilindros y 8.0 litros alimentado por 4 turbocompresores que entrega una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo. Al contrario que variantes como el Chiron Pur Sport o el Chiron Super Sport 300+, el Bugatti Divo no cuenta con una configuración especialmente habilitada para pista o de mayor rendimiento que el Bugatti Chiron original. Tan solo es una opción con un diseño diferenciado que, por supuesto, ha sido vendida más cara que el modelo estándar.

    Último ejemplar

    La firma francesa ha querido anunciar el final de la producción de esta edición limitada con la presentación del último ejemplar fabricado, una unidad que cuenta con una configuración particularmente atractiva y que desde luego merece haber sido desvelada públicamente.

    Este ejemplar cuenta con la carrocería en el atractivo tono de azul EB 110 LM Blue en combinación con un tono de azul denominado Blue Carbon, pues muestra la textura de la fibra de carbono. También encontramos unas preciosas llantas de color dorado y varios elementos de carbono visto. En el interior encontramos una combinación similar, pues todo el habitáculo está revestido en piel y Alcántara en varios tonos azules. El resultado es un Bugatti con una variante muy peculiar de su tradicional tono azul, que resulta muy llamativo.

    Bugatti presenta el último y espectacular ejemplar del Divo