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El nuevo Bugatti Centodieci es realmente una maqueta con mecánica eléctrica

El primer vídeo del nuevo Bugatti Centodieci en movimiento nos revela su verdadera naturaleza, se trata de un modelo a escala real que no cuenta con su configuración definitiva, sino con una mecánica provisional de origen eléctrico, por lo que el único ejemplar fabricado hasta ahora solo puede moverse a muy bajas velocidades y en completo silencio.

El nuevo Bugatti Centodieci es realmente una maqueta con mecánica eléctrica
Bugatti Centodieci - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 18:00

El nuevo Bugatti Centodieci (110 en italiano) fue desvelado a bombo y platillo el pasado mes de agosto durante la celebración de la Monterey Car Week, como una nueva edición limitada que trata de rendir homenaje al clásico Bugatti EB110 Super Sport, el deportivo fabricado en Italia que resucitó Bugatti en la década de los noventa y que inspiró a Ferdinand Piëch para comprar los derechos de la marca y desarrollar el superlativo Bugatti Veyron. Esta nueva edición fue presentada en vivo en un evento organizado en la antigua factoría de Bugatti Automobili en Campogalliano, en el corazón del Valle del Motor de Módena, Italia.

El nuevo Centodieci es una nueva variante recargada del Bugatti Chiron, al estilo del Bugatti Divo, aunque este ha sido el encargado de estrenar las nuevas especificaciones mecánicas del motor de 16 cilindros en W de la marca francesa, que eleva su potencia desde los ya espectaculares 1.500 caballos del Chiron hasta 1.600 CV.

Bugatti Centodieci.

Sin embargo, lo cierto es que bajo los paneles del precioso Bugatti Centodieci no encontramos el W16 de 4 turbos con su nueva configuración, sino los elementos estrictamente necesarios para poder presentar un modelo a escala real de esta nueva edición limitada.

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Durante el Zoute Grand Prix Concours d'Elegance celebrado recientemente en Bélgica alguien pudo grabar el único prototipo existente del Bugatti Centodieci mientras era cargado en su vehículo de transporte, lo que ha revelado la verdadera naturaleza del deportivo, que en lugar de contar con su mastodontico motor de 1.600 caballos alimentado por gasolina dispone de una mecánica eléctrica de especificaciones desconocidas, destinada a mover el prototipo en cortas distancias y, como es lógico en una mecánica de este tipo, en el más absoluto de los silencios.

Esta configuración es la misma que pudimos encontrar en el Bugatti La Voiture Noire, el espectacular buenos de color negro inspirado en el Bugatti Type 57 SC Atlantic que fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019. En aquel momento también descubrimos que si bien el modelo era capaz de moverse por si solo, este lo hacía gracias a una silenciosa y discreta mecánica eléctrica.

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