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    Los prototipos del exclusivo Bugatti Centodieci descubren sus poderosas entrañas

    Los prototipos del exclusivo Bugatti Centodieci descubren sus poderosas entrañas
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    Prototipo del Bugatti Centodieci, el modelo más potente y exclusivo de MolsheimBugatti
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Al desnudo, y como nunca antes se había visto al exclusivo Bugatti Centodieci. La firma francesa ha avanzado unas imágenes de uno de los prototipos de este nuevo modelo exclusivo que saldrá de la cadena de producción de la marca de Molsheim. Solo 10 unidades, ya vendidas desde que se presentó en 2019, convirtiéndose en el modelo más caro y más potente, con 1600 CV.

    A este paso, la marca francesa de hiperdeportivos terminará por ampliar la producción del Bugatti La Voiture Noire con alguna unidad más. A la vez que se están entregando unidades del exclusivo Bugatti Divo, la firma ya ha anunciado la entrada en producción de otro de los modelos más exclusivos que tiene en la cartera, un adelanto materializado con las entrañas de uno de sus prototipos.

    El Bugatti Centodieci ya ha abandonado el cartel de modelo de salón, y se ha puesto en manos de los ingenieros de la firma para su desarrollo. Lo cierto es que sería un auténtico lujo ver las unidades camufladas realizando ensayos en alguna carretera pública o circuito, pero no tiene pinta de que Bugatti lo permita, como no lo ha sido con el Divo.

    Foto Bugatti Centodieci - mecánica
    Detalle de la mecánica del Bugatti Centodieci, alojada en un marco de fibra de carbono a la vista

    El Bugatti Centodieci por dentro, una amalgama de componentes para rendir 1600 CV

    El heredero moderno del EB110, como se deduce de su nombre, está basado en el Bugatti Chiron, aunque cuenta con una carrocería completamente nueva hecha de fibra de carbono logrando una quita de 20 kilogramos menos. Se presenta con un diseño que también recuerda al modelo base, pero con su propia identidad. Los faros LED son prácticamente un cordón muy fino, mientras que la parrilla con forma de herradura se reduce a la mínima expresión.

    Por ahora, el Centodieci ya ha pasado unas pruebas sobre el chasis de fibra de carbono, que queda a la vista en algunas secciones, y también las del motor sobre uno de los bancos dinamométricos en la planta de la compañía en Molsheim. Ahora, los ingenieros terminarán de adaptar la carrocería a cada sección del chasis para iniciar otro periplo de ensayos más, los aerodinámicos. Un progreso más previo a las entregas del modelo previstas para 2022. Sin embargo, es mucho más interesante conocer lo que esta obra de ingeniería esconde bajo la carrocería.

    Las fotos impresionan tanto como los componentes o su precio. El Centodieci es el modelo más potente de la marca, exprimiéndose más el poderoso motor W16 de 8.0 litros llegando hasta una potencia máxima de 1.600 CV y un par motor máximo de ​​1.180 Nm, gracias a unos nuevos ajustes y a sus cuatro turbos. Con tracción a las cuatro ruedas, llega a los 100 km/h en 2,4 segundos y hasta 200 km/h en 6 segundos, con una velocidad punta de 380 km/h. Un dato curioso, es que el potente bloque cuenta con hasta 10 unidades de refrigeración. ¿Su precio? La friolera de 8 millones de Euros.

    Foto Bugatti Centodieci - exterior
    La vista cenital del Bugatti Centodieci es un ejercicio de deportividad máxima sin extravagancias
    Los prototipos del exclusivo Bugatti Centodieci descubren sus poderosas entrañas