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Bugatti Chiron, saluda al nuevo concepto de deportividad extrema

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Aquí está el sucesor del Veyron, presentado en el Salón de Ginebra 2016. El nuevo Bugatti Chiron será un modelo mucho más potente y radical, propulsado por un motor W16 de 8.0 litros con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

Bugatti Chiron, presentado en el Salón de Ginebra 2016: a continuación tienes todos sus datos, características e imágenes

El nuevo Bugatti Chiron ya es completamente oficial, con su presentación en el Salón Ginebra 2016. Y podemos decir que muchos de los detalles e informes de los que nos hecho eco en los últimos meses estaban en lo cierto. Con un diseño relativamente continuista con respecto al anterior Veyron, el Bugatti Chiron nace para impresionar con su estilo y sus prestaciones.

Con motor central, el Bugatti Chiron medirá 4,54 metros de largo, 2,03 metros de ancho y sólo 1,21 metros de alto. De momento desconocemos la distancia entre ejes y el peso total del superdeportivo, pero su nueva estructura es (al igual que los coches LMP1 de Le Mans) de tipo monocasco de fibra de carbono: esto garantiza no solo una mayor rigidez torsional, sino también una mayor ligereza.

Un diseño más maduro, evolucionado y con mayor carácter

Diseño del Chiron: su C del marco es remarcable y un gran trabajo creativo

Estos son los tres pilares que sustentan el diseño del nuevo Bugatti Chiron. Nadie puede negar que Bugatti ha optado por dar un paso adelante, si bien nos encontramos ante una profunda evolución del estilo del Veyron, con ciertos detalles que pueden evocarnos al pasado de la compañía. El nuevo Chiron se sitúa como un modelo mucho más agresivo y con unas líneas más marcadas. Ya anticipábamos que estaría influenciado por el Bugatti Vision Gran Turismo, y así ha sido.

La carrocería bicolor, además de seguir en la línea de dicho carácter maduro, denota un cierto aspecto asociado con el mundo de la competición. Y en parte así es, ya que muchos de los elementos del exterior parten de la base de los modelos usados para competir en Le Mans. Especialmente pondría hincapié en la zaga, en donde el difusor de grandes dimensiones está acoplado perfectamente con el sistema de escape de cuatro salidas, todas ellas en posición central.

Por otra parte, también nos llama la atención el único y largo piloto trasero: una barra delgada que prácticamente llega de lado a lado. Y sobre el frontal, uno de los aspectos más interesantes es -además del grupo de ópticas- el capó, cuyas líneas marcadas nos transmiten la sensación de estar ante un modelo más rudo y musculoso., todo ello aunado con la nueva parrilla y el spoiler inferior.

Un interior que combina lo sofisticado con la última tecnología

Un interior deslumbrante, un espacio donde a todos nos gustaría estar

Uno de los aspectos clave del nuevo Bugatti Chiron es la gran calidad de sus acabados y materiales de primerísima calidad. Unos acabados que son cuidados al detalle y en el que, se transmite un proceso de producción artesanal. En el caso del habitáculo de nuevo Chiron, nos encontramos con un habitáculo cuyo diseño trata de aunar lo que representa la artesanía con la última tecnología desarrollada del sector.

A ello debemos de sumar en Bugatti han optado por crear un ambiente minimalista en su interior, el que se han tratado de eliminar el máximo número de controles convencionales posibles. Una combinación de cuero, inserciones de fibra de carbono y costuras cosidas a mano nos revelan que estamos ante uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo.

El cuadro de instrumentos emplea esferas analógicas y cuadros digitales

Su volante multifunción permitirá manejar gran cantidad de dispositivos, desde el arranque hasta la selección del modo de conducción. No cabe duda que que hay muchas horas de diseño y trabajo tras este interior, y es que estamos ante un espacio que aúna el verdadero lujo y la deportividad.

Tampoco podemos olvidarnos de la tecnología. No es que sea el detalle más importante del Chiron, pero que duda cabe que ayuda a conformar esa atmósfera de última generación. Por eso vemos detalles como el cuadro de instrumentos analógico y digital, de forma mixta, lo que permite que este no emplee ninguna pantalla en su salpicadero o consola central.

Propulsado por un motor W16 con 1.500 caballos de potencia

El motor es un W16 de 7.996 centímetros cúbicos con 1.500 CV

Había mucha expectación por conocer la mecánica que propulsará al nuevo Bugatti Chiron. Finalmente y como bien se venía comentando en los últimos meses, será más potente que su predecesor, el Veyron. El nuevo Chiron contará en sus entrañas con un corazón a modo de motor W16 de 8.0 litros con 1.500 CV a 6.700 rpm y un par máximo de 1.600 Nm entre las 2.000 y 6.000 rpm.

El motor -basado en el del Veyron, pero profundamente modificado- incluye cuatro turbos y estará asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción integral. Gracias a esta mecánica, el Bugatti Chiron podrá alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h, siete más que en el Veyron.

La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en menos de 2,5 segundos, gracias al Launch Control System del que hará uso. Para los 0-200 km/h necesita de 6,5 segundos, mientras que la aceleración de 0 a 300 km/h se realiza en 13,6 segundos.

Todo este caballaje y altísimas prestaciones se transfiere de forma eficaz al asfalto a través de un nuevo bastidor adaptativo, regulable de forma electrónica, y unos neumáticos Michelin (en medidas 285/30 ZR20 y 355/25 ZR21) desarrollados exclusivamente para el Chiron, bajo requerimientos aeronáuticos. Y es que los más de 400 km/h que alcanza, así como las elevadas fuerzas g laterales, destrozarían unos neumáticos corrientes.

A la venta a finales del 2016, con un precio de otro universo

En conjunto, el Bugatti Chiron es otro puñetazo sobre la mesa del Grupo Volkswagen, una demostración de fuerza, tecnología y prestaciones: será uno de los coches más importantes del panorama actual y futuro, un coche que una vez más redefinirá los conceptos de lo físicamente posible.

Rendimiento, belleza, velocidad... Se fabricarán 500 unidades, y más de un tercio de su producción total ya está vendida de antemano. Las primeras entregas comenzarán a partir del otoño del 2016, por el "módico" precio de 2,4 millones de euros sin impuestos. Nadie dijo que fuera a ser barato...

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