Motor.es

Bugatti completa el 80% de la producción del Chiron con un Super Sport único

Al mismo tiempo que los ingenieros de Bugatti trabajan ya en el sustituto del hypercar, la producción del Bugatti Chiron sigue su curso. La firma francesa, que tiene toda la producción vendida, ya ha completado el 80 por ciento, con una unidad muy especial del exclusivo Bugatti Chiron Super Sport.

Bugatti completa el 80% de la producción del Chiron con un Super Sport único
Bugatti Chiron Super Sport - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 14:00

El exclusivo Bugatti Chiron fue presentado en 2016. Entonces, la marca francesa anunció la producción limitada de 500 unidades, que prácticamente volaron entre los más adinerados clientes en el mundo, gracias al brutal cambio que experimentó estéticamente comparado con el Veyron. La marca francesa más lujosa del grupo Volkswagen ya ha completado el 80 por ciento de la producción del modelo.

La unidad número 400 acaba de salir de producción, y aún queda un centenar más para que terminen llegando a sus flamantes propietarios, que no pueden tener ninguna prisa porque el fabricante necesita de dos meses para su fabricación a mano. Y hasta un año -o dos años- si el cliente es tan exquisito y requiere una personalización especial. Justamente, el caso del propietario de esta última unidad fabricada del Chiron Super Sport, en el que se han invertido miles de horas.

Bugatti Chiron Super Sport - interior
El interior de este especial Bugatti Chiron Super Sport destila más elegancia que deportividad

Bugatti Chiron Super Sport

Una creación que se presenta con un atractivo y elegante color verde oscuro, que cuenta hasta ocho capas de pintura, cada una pulida a mano, sobre la carrocería de fibra de carbono, dejando a la vista las tramas del material ligero que confluyen perfectamente entre los diferentes paneles. Esta unidad especial también cuenta con unas llantas de aleación de magnesio y detalles especiales de la cubierta del motor o los tapones de las llantas con las iniciales de Ettore Bugatti, el fundador de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El estilo exterior se repite en un interior de verdadero lujo combinando el mejor cuero Beluga de color negro en los asientos, con un acolchado de diamantes en la banqueta y respaldos, y verde oscuro en los laterales, reposacabezas -con un bordado de la versión del deportivo francés- y en el túnel de transmisión y paneles de las puertas. La fibra de carbono a la vista también está presente, en la columna de la dirección y la cúpula del cuadro de instrumentos. Un detalle especial, el techo panorámico de cristal.

El Chiron Super Sport ofrecerá a su propietario unas sensaciones dinámicas de primer nivel, gracias al potente motor de gasolina de 16 cilindros en W y 8.0 litros que reciben el soplado de cuatro turbocompresores, generando una potencia máxima de 1.600 CV y otros tantos Nm en el par motor, explotando entre 2.000 y 7.000 rpm. Con tracción total y un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, la bestia francesa alcanza una velocidad máxima de 440 km/h.

Compártela en:

Pixel