Motor.es

La próxima edición limitada de Bugatti será un homenaje al EB110

Según apuntan los últimos rumores, el modelo que Bugatti pretende presentar el próximo mes de agosto durante la Monterey Car Week será una suerte de homenaje al Bugatti EB110, el único modelo comercializado por el proyecto Bugatti Automobili en Italia, antes de que fuera fundada la actual Bugatti, propiedad del Grupo VAG.

La próxima edición limitada de Bugatti será un homenaje al EB110
Bugatti EB110 - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 16:00

Hace unas pocas semanas que Bugatti confirmó que para esta nueva edición de los eventos de la Monterey Car Week, que se celebran de manera paralela al Pebble Beach Concours d'Elegance, la marca ha preparado un nuevo modelo. Aunque por ahora no han querido confirmar qué es lo que pretenden presentar en los eventos de la semana grande del motor de la península de Monterey.

Todos los medios hemos dado por hecho que se trata de un nuevo modelo de edición limitada, al estilo del Bugatti Divo presentado precisamente en Pebble Beach el año pasado, y no un one-off como 'La Voiture Noire' que fue desvelada durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Como podemos ver en el post de Instagram de Girardo&Co, entre los círculos de coleccionistas y especialistas ha surgido en los últimos días un rumor que asegura que dicho nuevo modelo rendirá homenaje al Bugatti EB110. El espectacular deportivo que fue fabricado por Bugatti Automobili, el proyecto italiano que resucitó Bugatti en la década de los noventa con un espectacular superdeportivo de fibra de carbono dotado de un V12 de 3.5 litros y 4 turbos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo fue presentado en 1991 y rendía homenaje al nacimiento de Ettore Bugatti, que había tenido lugar 110 años antes. Este año se cumple precisamente el 110° aniversario de la fundación de la marca, por lo que no sería de extrañar que aprovechando la coincidencia numérica hayan decidido inspirarse en el EB110. Aunque aún no está claro qué clase influencia tendrá el deportivo italiano.

El nuevo modelo contará con una producción limitada a solo 10 unidades, aunque aún están por ver todos los detalles y características de esta nueva edición especial. Lo que sí es seguro es que el modelo, sea un trabajo de recarrozado o no, estará basado en el Bugatti Chiron y contará con su mecánica de 16 cilindros y 4 turbos de 1.500 caballos.

Compártela en:

Pixel