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Bugatti EB110 SS Dauer: uno de los EB110 fabricados en Alemania en venta

  • Este ejemplar es uno de los últimos Bugatti EB110 SS fabricados, aunque fue ensamblado en Alemania por Dauer, varios años después del cierre de la planta italiana donde nació el modelo originalmente.
  • Está a la venta en Londres por 1.16 millones de dólares y cuenta con un kilometraje ridículo, solo 1.049 kms.
Bugatti EB110 SS Dauer: uno de los EB110 fabricados en Alemania en venta

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2017 17:00

Dauer Bugatti EB110 SS de 2002.

Aunque el Bugatti EB110 se dejó de fabricar a mediados de los años noventa, tras la bancarrota del proyecto Bugatti Automobili en Modena, el ejemplar de color negro que podemos ver en las imágenes fue ensamblado en 2002, bastantes años después de que la marca cerrara sus instalaciones en Campogalliano.

Este salto en el tiempo se explica de una manera muy sencilla, pues a pesar de haber sido ensamblado con los elementos y herramientas originales, lo cierto es que no fue fabricado en Italia, sino en Alemania, en las instalaciones de Dauer Sportwagen, el mismo fabricante de las versiones de calle del Porsche 962.

Tras el cierre de Bugatti, Dauer se hizo con muchos de los materiales y herramientas que fueron subastados de la factoría de Campogalliano, entre lo que se incluían modelos a medio terminar y algunos bastidores de fibra de carbono y sus motores. En aquel momento Volkswagen ya se había hecho con la propiedad de los derechos de la marca Bugatti para el proyecto del Veyron, pero Dauer continuó dando asistencia técnica a todos los clientes del EB110 que lo desearan y llegó a completar otros 5 bastidores, de los cuales, uno es el de color negro que aparece en las imágenes.

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Uno de los últimos EB110 fabricados.

Aunque lo cierto es que Dauer mejoró ciertos aspectos técnicos del modelo, los modelos ensamblados por el especialista alemán apenas se pueden distinguir de los fabricados en Campogalliano, ya que cuentan con los mismos elementos y emblemas del modelo original. En este caso, nos encontramos con un peculiar alerón trasero, que difiere del alerón fijo que montaban los EB110 SS iniciales, además de un curioso acabado en color negro, ya que casi toda la producción original fue pintada en el azul típico de la marca o bien en plata o amarillo, los colores más solicitados.

Por lo que no solo es uno de los pocos EB110 existentes, sino que es uno de los más raros que podemos encontrar, aunque no saliera de una factoría que luciera el logo de Bugatti en sus paredes.

Mecánicamente hablando, también es indistinguible del Bugatti EB110 SS, siglas de Super Sport, cuenta con un V12 de 3.5 litros alimentado por 4 turbocompresores para un total de 600 caballos. Aunque la cifra real está entre los 600 y los 620 CV, mientras que su velocidad máxima está en torno de los 347 km/h. Este ejemplar está a la venta en el concesionario Joe Macari de Londres por un precio de 1.16 millones de dólares y cuenta con solo 1.049 kms de uso, por lo que no es raro que cuente con el impecable aspecto que luce en las imágenes.

Fotos: Joe Macari

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