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El sucesor del Bugatti Chiron contará con una mecánica electrificada

Se había venido barajando esta posibilidad y finalmente Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, ya lo da por hecho. El próximo hiperdeportivo de la compañía francesa será propulsado por una mecánica electrificada para poder alcanzar nuevas cotas de rendimiento. De esta manera, seguirá los pasos del McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2017 14:00

Bugatti Chiron

El sucesor del Bugatti Chiron será propulsado por una mecánica electrificada.

Es innegable que el Bugatti Chiron es un símbolo de un capítulo de la historia del automóvil que estamos cerca de dejar atrás. Es de los pocos modelos de calle son capaces de superar la barrera de los 1.000 CV sin tener que recurrir a mecánicas electrificadas. Gracias a su enorme y potente motor W16 de 6.0 litros Quad-Turbo cuenta con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo y su sistema de tracción total, cuenta con unas prestaciones increíbles.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. Si bien, y como publicamos recientemente, el Bugatti Chiron no puede alcanzar los 450 km/h debido a que no existen unos neumáticos capaz de alcanzar dicha velocidad. Una vez tenga las gomas idóneas para ello, podrá conseguir dicho registro. El máximo exponente deportivo y radical jamás creado por Bugatti parece haber tocado techo en lo que a mecánicas de combustión interna tradicionales se refiere.

En más de una ocasión se ha comentado la posibilidad de que el sucesor del Bugatti Chiron o en su defecto una nueva versión del hiperdeportivo actual haga acto de presencia con unas prestaciones superiores gracias a una mecánica electrificada. El pasado año ya nos hicimos eco de unas declaraciones del propio Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, dejando la puerta abierta a sistemas híbridos.

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Bugatti Chiron - posterior

Bugatti Chiron.

Por aquel entonces todo eran suposiciones y posibilidades. Ahora, el propio Dürheimer habla abiertamente de la necesidad de recurrir a este tipo de mecánicas para el sucesor del Bugatti Chiron si se quiere alcanzar un nuevo nivel de rendimiento y prestaciones. De lo contrario, habrá una barrera insalvable para poder dejar atrás las cifras con las que dispone el Bugatti Chiron.

En concreto, Dürheimer comentó que “la electrificación sucederá, el inicio del desarrollo del sucesor del Chiron todavía queda muy lejos pero la forma en la que las baterías y la tecnología del motor eléctrico se está moviendo, podemos dar por seguro que el próximo coche será electrificado de alguna manera”. Por otra parte, el máximo responsable de Bugatti señaló que es demasiado pronto para hablar de un Bugatti 100% eléctrico. Unas palabras que nos anticipan un primer paso hacia la tecnología híbrida.

Pero, el hecho de pasar por el aro de la electrificación no será la única decisión un tanto polémica que adoptará el fabricante francés durante la próxima década. Y es que, como ya adelantamos en exclusiva, Bugatti prepara un SUV. Un modelo con el que poder hacer frente a vehículos de la talla del Bentley Bentayga, Lamborghini Urus o el Rolls-Royce Cullinan. Dispondrá de varias versiones. La más básica contará como mínimo con 1.000 CV.

Fuente: autocar

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