Motor.es

El Bugatti Chiron no alcanza 450 km/h porque sus neumáticos no soportan esa velocidad

El piloto probador de Bugatti y ganador de Le Mans, Andy Wallace, ha realizado unas sorprendentes declaraciones sobre la capacidad del nuevo Bugatti Chiron de alcanzar su velocidad máxima. Bugatti no tiene neumáticos que sean capaces de soportar velocidades en torno de los 450 km/h, de ahí que esté limitado a 420 km/h.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 18:00

El Bugatti Chiron todavía guarda algunas sorpresas.

Desde su presentación en el Salón de Ginebra de 2016, el Bugatti Chiron ha dejado una pregunta sin respuesta, su velocidad máxima. Hasta ahora, los responsables de Bugatti no habían dado una respuesta directa a esta cuestión, afirmando simplemente que no intentarían batir el récord de velocidad del Veyron hasta 2018. Lo cual suscitaba aún más preguntas, a las cuales ya tenemos respuesta, los neumáticos.

En una reciente entrevista con Popular Mechanics, el piloto probador de Bugatti y ganador de Le Mans, Andy Wallace, afirmó que no se podía alcanzar su velocidad máxima por un simple motivo, sus neumáticos no serían capaces de resistir esa tortura. Y aunque realmente no llegó a afirmar cuál era la velocidad máxima que estimaban podría alcanzar el Chiron, sí que declaró que los 450 km/h (280 mph) son fácilmente alcanzables para el deportivo.

Actualmente el Chiron está limitado a 420 km/h (261 mph), aunque para poder alcanzar esa velocidad debemos insertar una llave especial que activa el modo de velocidad máxima que permite que el vehículo pueda alcanzar esa marca, ajustando una serie de parámetros y realizando un chequeo previo del estado del vehículo. En el caso de girar el volante más de un cuarto de vuelta se desactiva ese modo y sin la llave que lo activa, cada Chiron queda limitado a 381 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Chiron no hará el asalto al récord del Veyron hasta 2018.

El motivo de esta limitación es precisamente impedir que los clientes puedan alcanzar esta velocidad, ya que los actuales neumáticos Michelin que monta en origen no son capaces de soportar esas velocidades tan altas. Wallace también reveló que el fabricante francés de neumáticos está ya trabajando en unas nuevas gomas que permitan alcanzar estas velocidades, pero no estarán listas hasta 2018. Por lo que al fin también conocemos el porqué de tener que esperar hasta 2018 para poder conocer la velocidad máxima de este monstruo de 1.500 CV (1.480 hp).

En cuanto a la velocidad máxima que pueda alcanzar finalmente no podemos sino conjeturar. Wallace afirmaba que una velocidad en torno de los 450 km/h no deberían ser problema para el Chiron, ya que los 420 km/h los alcanza fácilmente. Aunque también apostilló que las 300 millas por hora (482.8 km/h) son imposibles para el modelo, ya que a esa velocidad las fuerzas son devastadoras. A pesar de sus palabras, a muchos medios les ha faltado tiempo estos días para asegurar que el Chiron es capaz alcanzar los 500 km/h, ahí es nada.

Lo que sí es seguro es que tenemos duelo en los próximos meses, ya que Hennessey ha comenzado a levantar expectación sobre su nuevo modelo, el aún inédito Venom F5, del que dice sin reparos que puede alcanzar esas 300 millas por hora, lo cual podría intentarlo incluso antes de que acabe el año, aunque primero debemos asistir a la propia presentación del modelo.

Fuente: Popular Mechanics

Compártela en:

Pixel