Motor.es

Bugatti Chiron: revelado el impresionante consumo del deportivo de 1.500 CV

  • El Bugatti Chiron no es solo una bestia de devorar asfalto, también devora combustible, y a un ritmo increíblemente elevado.
  • Gracias a la homologación de la EPA estadounidense podemos conocer las cifras de consumo del Chiron, que mejoran solo en algunas medidas a su antecesor.
Bugatti Chiron: revelado el impresionante consumo del deportivo de 1.500 CV

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 13:00

Bugatti Chiron.

Uno de los datos que no conocíamos hasta ahora del nuevo Bugatti Chiron eran sus cifras homologadas de consumo. Un detalle anecdótico para un modelo de este calado, y que a sus propietarios preocupa más en términos de los plazos de tiempo que disponen antes de pasar de nuevo por la estación de servicio que por la cuestión meramente económica del gasto de combustible.

Con un motor de 16 cilindros y 8.0 litros que entrega 1.500 caballos no podemos esperar unas cifras de consumo de combustible demasiado eficientes, pero lo del Chiron, al igual que su antecesor, es de otro mundo. Como todo lo que rodea a estos modelos.

Curiosamente, aunque su motor entrega mucha más potencia que el de su antecesor, el Veyron 16.4 de 1.001 CV, el Chiron mejora algunas de sus medidas, como es el caso del consumo medio. Según la homologación de la Enviromental Protection Agency (EPA) estadounidense, de donde hemos podido conocer estos datos, el consumo medio del Chiron mejora ligeramente el del Veyron, pasando de 10 millas por galón o 23.52 litros/100 kms a 11 mpg o 21.38 litros/100 kms, lo que es una mejora de nada menos que 2.14 litros/100 kms. Aunque esta mejora, que podría ser espectacular para cualquier vehículo, es poca cosa en comparación con el consumo de estos modelos, ya que supone una mejora cifrada en menos del 10 por ciento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Chiron es ligeramente más eficiente que el antiguo Veyron.

Aunque lo cierto es que con un incremento de potencia tan brutal como el del Chiron, cifrado en un cincuenta por ciento, no está nada mal haber logrado descender el consumo, aunque haya sido solo ligeramente. Aunque eso no significa que el nuevo modelo sea mucho más eficiente en todas las medidas, pues como podemos ver en la tabla, algunas de sus cifras empeoran ligeramente las del Veyron.

Consumo*Bugatti VeyronBugatti Chiron
Medio23.52 litros/100
21.38 litros/100
Autopista15.68 litros/100
16.80 litros/100
Ciudad29.40 litros/100
26.13 litros/100

*Consumo homologado según ciclo EPA

En el caso del consumo urbano, el Chiron logra también mejorar ligeramente al Chiron, pasando de unos espectacularmente altos 29.4 litros/100 kms del Chiron a 26.13 litros/100 kms, nada menos que 3.27 litros menos, una mejora ligeramente por encima del 10 por ciento con respecto a su antecesor. Aunque es evidente que la verdadera mejora del Chiron es la del rendimiento, aunque por el momento no podemos hablar de cifras exactas, ya que todavía no conocemos cual es la velocidad máxima del modelo.

Compártela en:

Pixel