Motor.es

Bugatti presentará una nueva edición del Veyron en Pekín

En el Salón del Automóvil de Pekín 2014 Bugatti presentará el Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess, una edición perteneciente a la saga Leyends Edition. Únicamente se fabricarán tres unidades aunque aún se desconoce sus dueños. Tiene un motor W16 con cuatro turbocompresores y una potencia máxima de 1.200 CV.

Bugatti presentará una nueva edición del Veyron en Pekín

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2014 17:21

Bajo la denominación Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess, Bugatti presenta una nueva edición especial de la serie "Leyends". Se mostrará al público a mediados de mes como motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2014, momento en el que se anunciará sus respectivos y futuros dueños.

Bugatti, con el objetivo de rendir homenaje al Type 18 Black Bess, ha fabricado un vehículo, bajo la base del Veyron Grand Sport Vitesse, con una gran variedad de elementos decorativos en honor a uno de los vehículos más exitosos de la marca durante el siglo pasado. Estará limitado a tres unidades, todas ellas idénticas.

La carrocería, fabricada en fibra de carbono, hace gala de una parrilla y el logo de la marca en oro, un acabado de pintura negro metalizado efecto perla así como numerosos elementos decorativos en color contraste. Las llantas de aleación ligera, al igual que las tomas de aire del motor o la zaga, son negras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior, tapizado en cuero beige, se ve complementado por un volante de piel roja. La consola central así como los paneles de las puertas han sido cubiertas de cuero Habana con imágenes que muestran el vehículo de competición al que homenajea esta unidad y un avión que perteneció a Roland Garros, uno de los clientes del Bugatti Type 18 Black Bess. Eltablero de instrumentos es marrón mientras que los cinturones han sido confeccionados en tela roja.

Bajo el capó, en posición central-trasera Bugatti mantiene el motor W16 de 8,0 Litros de cubicaje y cuatro turbocompresores capaces de entregar a las cuatro ruedas 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par motor. El bloque se une al sistema de tracción a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse acelera de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 406 Km/h.

Fuente: Bugatti

Compártela en:

Pixel