Motor.es

Salón de Detroit 2015Buick Avenir Concept, una nueva berlina de representación a la americana

Buick sorprende en Detroit desvelando el Avenir Concept, una berlina de representación que derrocha lujo y elegancia que nos anticipa los rasgos de los futuros modelos del fabricante. El Buick Avenir Concept dispone de una generosa distancia entre ejes con la que proporcionará un espacioso interior sobretodo para las plazas traseras amenizado con alta tecnología.

Buick Avenir Concept, una nueva berlina de representación a la americana

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2015 16:00

Sin previo aviso ni rumores visibles Biuck preparaba para el Salón de Detroit un prototipo sorprendente y muy importante para el fabricante. El Buick Avenir Concept es una berlina de representación de los americanos que, como su nombre indica, nos desvela las líneas de diseño y tecnologías que protagonizarán el futuro de sus próximos modelos.

El Buick Avenir Concept representa un posible nuevo buque insignia para el fabricante americano.

El Buick Avenir Concept posee una silueta alargada y deportiva aderezado con llantas de 21 pulgadas e iluminación LED tanto en el frontal como en la zaga. Mide 5,19 metros, algo más que un Audi A8 para que nos hagamos una idea, y cuenta con una larga distancia entre ejes que le permite poseer un espacio interior muy amplio para la comodidad de sus cuatro ocupantes sobre todo para las plazas traseras que es donde el espacio y el lujo se concentran en este tipo de berlinas.

El habitáculo posee un diseño muy simplificado creado con materiales de la mayor calidad. La consola central carece prácticamente de botonera concentrándose las funciones en el novedoso sistema "Buick IntelliLink" a través de una pantalla táctil. Entre las funciones a destacar permite conectar nuestro smartphone a través de Wifi y Bluetooth e incluso dispone de un sistema de recarga inalámbrica para las baterías. Para el disfrute de las plazas traseras incluye dos pantallas táctiles de 12 pulgadas integradas en el respaldo de los asientos delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como toda berlina de representación posee un interior de lujo y espacioso.

Esta berlina de representación es propulsada por un motor gasolina de seis cilindros en V ubicado longitudinalmente tras el eje delantero y tracción a las cuatro ruedas. El novedoso bloque cuenta con inyección directa unido a la desactivación de cilindros y sistema Start/Stop para mejorar consumos asociado a un cambio automático de 9 relaciones y doble embrague con levas al volante. Los datos sobre prestaciones, consumos, emisiones o potencia no han transcendido aún.

¿Y que pasa con Opel?

Como ya muchos sabéis Buick y Opel van de la mano en EEUU así que lo primero que nos viene a la mente es si Opel recibirá algo del Avenir Concept, ya sea de su estética, de su tecnología o ambas. Personalmente veo ciertos rasgos de Opel en este prototipo aunque también tiene formas muy americanas como la musculosa zaga con sus abultados y altos pasos de rueda posteriores.

Fuente: Buick

Compártela en:

Pixel