¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El espectacular Buick Electra concept adelanta el futuro lenguaje de diseño de la marca

    5
    Buick Electra conceptBuick

    La firma estadounidense ha presentado un espectacular crossover eléctrico conceptual en Shanghái, donde se encuentra el Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC), el centro de I+D de la corporación estadounidense encargado del diseño de este llamativo prototipo, que cuenta con un tren motriz eléctrico de última generación, con doble motor y 589 CV.

    A pesar de que la semana pasada tuvo lugar el Salón del Automóvil de Pekín 2020, la división china de General Motors ha preferido presentar hoy en Shanghái su nuevo y espectacular prototipo, el nuevo Buick Electra concept, un crossover de atrevidas formas que adelanta el diseño de los futuros modelos eléctricos de este sello estadounidense.

    Aunque la estética del crossover es tremendamente atractiva, lo cierto es que lo primero que nos llama la atención es su nombre, pues rescata una de las más antiguas denominaciones empleadas por Buick en los Estados Unidos, donde dio nombre a un sedán que estuvo en producción desde 1959 hasta 1990. Evidentemente, el nuevo modelo no tiene absolutamente nada que ver con el antiguo Buick Electra, pues ni siquiera comparten tipología.

    Momentos de su presentación en Shangái.

    El nuevo Buick Electra concept es un estilizado crossover que cuenta con algunos rasgos impensables para un vehículo de producción, como es el caso de sus puertas de estilo mariposa, que se abren de manera vertical incluso en el caso de las traseras. Otro detalle muy atractivo es su futurista interior, que cuenta con enormes espacios diáfanos. La silueta del modelo es de estilo crossover coupé y dispone de un lenguaje de diseño totalmente nuevo que será la plantilla que marque el camino a seguir para los próximos lanzamientos de modelos eléctricos de la marca.

    A nivel técnico, el nuevo Electra concept está basado en la última tecnología de unidades de potencia y baterías de General Motors, la plataforma mecánica Ultium, la misma empleada por los futuros GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, que cuenta con un pack de baterías modular capaz de adaptarse a vehículos de múltiples tamaños y tipologías. En el caso del nuevo crossover de Buick nos encontramos un esquema de doble motor que entrega una potencia total combinada de 589 CV (583 hp), gracias a la cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos. Su autonomía máxima anunciada es de 660 km.

    En principio, no debemos esperar una versión de producción de este modelo, aunque sí nuevos eléctricos de la marca con los rasgos que ha estrenado el Electra concept y más que probablemente, también de tipología crossover.

    El espectacular Buick Electra concept adelanta el futuro lenguaje de diseño de la marca