Motor.es

¡Confirmado! Buick lanzará dos nuevos SUVs eléctricos en breve

El último informe de sostenibilidad de la corporación estadounidense ha puesto al descubierto los próximos lanzamientos de vehículos eléctricos de todas las marcas de la compañía. En el caso de Buick, sus próximos lanzamientos serán dos SUVs, uno de ellos de estilo coupé.

¡Confirmado! Buick lanzará dos nuevos SUVs eléctricos en breve
Buick Velite 7 - Buick

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2020 14:00

La reciente publicación del informe de sostenibilidad 2019 de General Motors no ha desvelado solamente los próximos lanzamientos de vehículos eléctricos de Chevrolet, pues este documento también detalla los próximos lanzamientos de otros sellos de la corporación, como es el caso de Buick, que en breve presentará dos nuevos SUVs eléctricos.

Según esta documentación, Buick contará con dos nuevos modelos eléctricos de corte SUV. Al contrario que con el resto de marcas, este informe no ha especificado el tamaño ni el posicionamiento de estos modelos, así como tampoco su mercado destino - aunque se presupone que estarán disponibles en Norteamérica - pero por la descripción podemos suponer que se trata de modelos compactos o de tamaño medio.

Plataforma BEV3 de GM.

Más concretamente, el informe señala que Buick va a contar con un SUV de formas y proporciones convencionales,, cuyo diseño estará orientado a la habitabilidad interior y la capacidad de carga. Mientras que el otro modelo contará con una silueta más estilizada, tipo SUV coupé. Con esta descripción realmente podemos encajar modelos de cualquier tamaño, desde un minúsculo A-SUV hasta un gigantesco Cadillac Escalade ESV, sin embargo, lo más probable es que se trate de modelos de tamaño compacto o medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto puede suponer que el primer modelo sea la versión de especificaciones estadounidenses del nuevo Buick Velite 7, la variante Buick del crossover basado en el Chevrolet Bolt, con el que compartirá la plataforma BEV2 de GM. Este modelo también tendrá una variante Chevrolet que por ahora no ha sido presentada, de la misma manera que tampoco ha sido confirmada la comercialización del nuevo Velite 7 fuera de China. De ser así, el nuevo SUV coupé eléctrico también podría ser un modelo compacto. Aunque de esta última variante realmente no sabemos nada.

General Motors también ha confirmado que, salvo el Velite 7, todos sus próximos lanzamientos del segmento eléctrico emplearán la recientemente presentada tecnología de baterías Ultium. Estas fueron desveladas durante la conferencia EV Day celebrada a inicios del pasado mes de marzo y se caracteriza por contar con una estructura modular y flexible. Los packs de baterías cuentan con celdas agrupadas en módulos iguales, como una tableta de chocolate, lo que facilita su implementación en modelos de distinta tipología y tamaño basados en la plataforma BEV3. En función de las necesidades, ya sea por su tamaño o la versión a la que pertenezca, estas baterías pueden aumentar o disminuir el número de módulos.

Buick Enspire concept.

Estas baterías soportan tecnología de 800 voltios y permiten recargas rápidas de hasta 350 kW. El tamaño mayor anunciado de estos packs de baterías es de 200 kWh, lo que permitirá autonomías superiores a los 640 kilómetros o 400 millas, como es el caso del futuro GMC Hummer EV.

Compártela en:

Pixel