Motor.es

Buick presenta oficialmente el nuevo Enclave 2020 de 7 plazas en China

La firma estadounidense ha presentado en China el nuevo Buick Enclave 2020, un crossover de 3 filas de asientos totalmente nuevo que no tiene nada que ver con el Buick Enclave que se vende desde hace años en el mercado norteamericano, a pesar de que comparte denominación y arquitectura con este.

Buick presenta oficialmente el nuevo Enclave 2020 de 7 plazas en China
Buick Enclave 2020 (China-specs) - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2019 08:00

El nuevo Buick Enclave 2020 chino es un viejo conocido de nuestros lectores, pues a pesar de que se trata de una línea de producto totalmente nueva para el fabricante estadounidense que acaba de ser estrenada en el mercado asiático, lo cierto es que ya habíamos tenido la oportunidad de verlo al desnudo y al completo gracias a una serie de filtraciones llegadas desde China. Además, uno de los prototipos de desarrollo del modelo fue recientemente avistado en carreteras europeas, lo que provocó cierta confusión en numerosos medios occidentales, que dieron por sentado que se trataba de un nuevo modelo de Opel en lugar del nuevo crossover de 7 plazas de la firma norteamericana.

Este modelo es básicamente la versión con emblemas Buick del nuevo Chevrolet Blazer de 7 plazas, que ha sido presentado de manera simultánea en China, el único mercado dónde serán fabricados y comercializados ambos modelos.

Interior muy cuidado y lujoso en la versión Avenir.

A pesar del nombre y la tipología (SUVs/crossovers de 3 filas de asientos), lo cierto es que el nuevo Buick Enclave chino no tiene nada que ver con el modelo homónimo que se vende en Norteamérica, aunque ambos están basados en la plataforma C1 de General Motors. Si el Enclave US-specs está basado en la variante larga de la plataforma C1, el nuevo Enclave chino toma como base la variante más corta de esa arquitectura modular, la misma que emplea la gama Blazer a ambos lados del océano Pacífico. Mientras que el nuevo Enclave chino cuenta con una longitud total de 4.981 mm, el Enclave estadounidense llega hasta los 5.190 mm, con una batalla de 3.070 mm, 207 mm más que el nuevo modelo chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, el nuevo Buick Enclave 2020 exclusivo para China cuenta con una sola opción, un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 230 CV (227 hp) y que está asociado a una transmisión automática de 9 relaciones. Habrá versiones de 2 y 4 ruedas motrices.

La primera serie de imágenes oficiales publicadas por la marca nos muestran un atractivo ejemplar correspondiente al nivel de acabado Avenir, el más alto y lujoso de la gama. Este cuenta con un llamativo y cuidado habitáculo totalmente revestido en piel, y aunque dispone de solo 6 asientos, según versiones, el nuevo Enclave 2020 contará con opción de 6 o 7 plazas. El nuevo modelo llegará a los concesionarios chinos a inicios del año que viene, a la misma vez que el nuevo Chevrolet Blazer de 7 plazas, que estará posicionado como una alternativa más económica al nuevo Enclave 2020.

Compártela en:

Pixel