Motor.es

Filtrado el nuevo Buick Enclave chino al desnudo

Han aparecido en la red las primeras imágenes del nuevo Buick Enclave de especificaciones chinas totalmente al desnudo, sin camuflaje de ningún tipo y portando ya su configuración definitiva. Este nuevo modelo de tamaño medio toma prestado el nombre del Enclave estadounidense, a pesar de no tener absolutamente nada que ver con el crossover full size que todos conocemos. Este nuevo modelo está destinado exclusivamente al mercado chino.

Filtrado el nuevo Buick Enclave chino al desnudo
Buick Enclave chino - AllCarNews

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 14:00

Hace unos días os mostramos una serie de fotos espía del nuevo crossover de 7 plazas de Buick, que sorprendentemente se encontraba realizando una serie de pruebas al sur de Europa. Este modelo ha resultado ser el nuevo Buick Enclave chino, un nuevo crossover de tamaño medio que realmente no tiene nada que ver con el crossover full size homónimo que podemos encontrar en el mercado estadounidense desde 2018.

Este aparente lío de nombres se explica de una manera muy sencilla, pues a pesar de compartir el nombre, lo cierto es que ambos modelos no tienen absolutamente nada en común. Por un lado nos encontramos con el Buick Enclave que ya conocemos, un crossover integrado en el segmento full size estadounidense que emplea la versión más larga de la plataforma C1 de General Motors y que no se comercializa en China, y por otro nos encontramos el modelo que aparece en estas primeras imágenes, el nuevo Buick Enclave chino, un crossover de tamaño medio que solo será comercializado en el país asiático y que toma como base la variante más corta de la la plataforma C1.

Nuevo Buick Enclave chino.

Como podemos ver en estas imágenes, el prototipo que analizamos hace unos días ya contaba con su configuración definitiva. Aquel prototipo avistado nos mostraba con toda claridad sus nuevas ópticas, tanto las delanteras como las traseras, así como las formas de su enorme parrilla delantera. El aspecto del nuevo modelo es una especie de mezcolanza de los rasgos que solemos encontrar en el resto de la gama Buick, tanto la estadounidense como la china.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En China solo será comercializada una versión mecánica de este nuevo crossover, equipada con el motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que General Motors emplea habitualmente en ese mercado. Este entrega una potencia de 233 caballos y está asociado exclusivamente a una transmisión automática de 9 relaciones. Será de esperar que como otros modelos que emplean esta plataforma, como el Chevrolet Blazer, el nuevo Enclave chino cuente con versiones de tracción delantera o total.

A modo comparativo, el nuevo Buick Enclave chino contará con una longitud total de 4.981 mm, frente a los 5.190 mm del Enclave estadounidense. En cuanto a su distancia entre ejes, el modelo chino dispondrá de una batalla de 2.863 mm, mientras que el modelo full size estadounidense cuenta con 3.070 mm de batalla. Por lo que es evidente que hablamos de dos modelos con notables diferencias de tamaño, aunque lo cierto es que el nuevo Enclave chino es un modelo de gran tamaño para pertenecer al segmento medio. No en vano, la propia marca confirmó el pasado mes de abril que estaban desarrollando un nuevo crossover para el mercado chino de tamaño “mid size plus”, lo que supone que el nuevo modelo está algo más cerca del segmento full size.

Compártela en:

Pixel