Motor.es

Buick registra la denominación Enspire ¿Nuevo SUV en camino?

General Motors ha registrado la dominación Enspire, la misma que empleó el prototipo Buick Enspire concept, desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Pekín 2018. El registro de este nombre podría significar la llegada de una versión de producción del SUV conceptual.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2018 10:00

Buick Enspire concept.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Pekín 2018 General Motors presentó un nuevo prototipo SUV, el Buick Enspire concept, un crossover de tamaño medio que a pesar de su moderno y estilizado aspecto, quizás algo futurista, estaba dotado del lenguaje de diseño habitual de la marca estadounidense.

El Enspire concept contaba con una silueta muy dinámica, con una línea de cintura muy alta, ópticas muy delgadas y un pilar C de tipo flotante. Por lo que la imagen resultante era muy moderna y deportiva, bastante alejada de los modelos de tipo SUV actuales de la marca estadounidense.

Ya en el preciso momento que fue presentado el Enspire concept, los responsables de Buick presentes al evento chino no tuvieron en reparos en admitir que no se trataba de un mero show car, sino que adelantaba los futuros proyectos y productos de la compañía, aunque eso es precisamente lo que se suele decir en estos casos y tampoco especificaron más, así que no llegaron a confirmar que habría una versión de producción del modelo presentado en Pekín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buick Enspire concept.

Este nuevo registro de marcas indica claramente que a pesar de los meses transcurridos desde la presentación del concept, la corporación estadounidense pretende proteger el uso de esta denominación.

¿Significa esto que llegaremos a ver un Enspire de producción?. Por el momento no podemos confirmarlo ya que la marca podría estar tratando simplemente de proteger el nombre de su prototipo, sin intenciones de emplearlo ahora o en un futuro próximo.

En el caso de que esta denominación terminase realmente sobre las chapas de un nuevo crossover de Buick, estaríamos hablando de un crossover de tamaño compacto o medio, basado en la misma plataforma E2 que emplean modelos como el Cadillac XT4 o el Buick Regal. Por lo que estaríamos hablando de un modelo con motores transversales y tracción delantera, pero con posibilidad de montar tracción total.

Compártela en:

Pixel