Motor.es

El renovado Buick LaCrosse 2020 ni siquiera será presentado en EEUU

Tras la sorprendente decisión de General Motors de eliminar gran parte de los sedanes de su oferta estadounidense, algunos modelos como el recién renovado Buick LaCrosse 2020 ni siquiera llegará a ser presentado en ese mercado, quedando como un producto exclusivo para China.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 12:00

Nuevo Buick LaCrosse 2020 China-specs.

El Buick LaCrosse es uno de los modelos de tipo sedán que serán eliminados el año que viene de la oferta estadounidense de General Motors. Una decisión salomónica recientemente anunciada por la corporación con sede en Detroit que conllevará el cierre de varias plantas en Norteamérica.

Además de las más que evidentes consecuencias sociales en aquellas regiones o localidades donde se encuentran las instalaciones que van a ser cerradas, nos encontramos con cambios drásticos en los catálogos de las distintas marcas afectadas por la eliminación de estas líneas de producto, como es el caso de Buick, que tiene más éxito en China que en su propio mercado natal.

Este anuncio ha sido tan repentino que nos vamos a encontrar con algunos casos muy curiosos, como el del Cadillac CT6, el nuevo modelo estandarte de la marca de lujo que recientemente ha sido actualizado y que había adquirido incluso una nueva mecánica, el nuevo V8 Blackwing DOHC de la versión CT6-V, que aún no ha llegado al mercado y aún así ya sabemos que será eliminado a mediados del año que viene. Otro caso muy peculiar será el del Buick LaCrosse 2020, una nueva actualización del sedán full size cuya presentación se estaba retrasando demasiado y ahora sabemos por qué. No llegará a ser presentado en su mercado natal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del Buick LaCrosse 2020 rodando en España.

En los últimos meses habíamos podido ver varios prototipos del nuevo Buick LaCrosse 2020 durante sus pruebas, que incluyeron algunas etapas por carreteras europeas. Sin embargo, este nuevo modelo no saldrá de China, ya que la marca ha decidido no comercializar esta nueva versión durante los pocos meses que le queda de vida al modelo en los Estados Unidos, por lo que los clientes estadounidenses deberán conformarse con la última versión presentada del modelo, el actual LaCrosse 2019, que salvando las últimas versiones (Sport Touring y Avenir) lanzadas recientemente, prácticamente no cuenta con cambios con respecto al modelo presentado en 2015.

De hecho, a pesar de que ya tenemos imágenes del nuevo modelo 2020 (como la imagen superior), estas pertenecen a una filtración que nos llegó desde China, puesto que el modelo ni siquiera ha sido presentado aún en ese mercado.

A tenor de dicha filtración y de las diversas fotos espía que hemos podido ver hasta ahora podemos asegurar que el modelo ya ha sido desarrollado, aunque su versión US-specs no llegará a ver la luz nunca.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel