Motor.es

Buick GL8 Avenir: el MPV de superlujo de General Motors es real

Al fin conocemos la variante de producción del Buick GL8 Avenir concept, un monovolumen de superlujo que sorprendentemente mantiene el cuidado y lujoso interior del prototipo que lo adelantaba. Estará disponible exclusivamente en China como rival para las versiones más lujosas del Mercedes Clase V y el Lexus LM.

Buick GL8 Avenir: el MPV de superlujo de General Motors es real
Buick GL8 Avenir - Buick

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2020 18:00

Una de las sorpresas de la firma estadounidense durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghái fue el espectacular Buick GL8 Avenir concept. Una nueva variante del monovolumen que General Motors vende en China desde 2016 y que se caracterizaba por contar con una sorprendente configuración interior, con unos acabados y equipamientos más propios de las versiones para chófer de Rolls-Royce y Bentley.

Aunque la marca ya advirtió que habría una versión de producción, nunca hubiéramos imaginado que esa afirmación fuera literal. Ya que lo habitual en estos casos es que nos encontremos que la versión definitiva de calle no cuenta con los elementos más llamativos del prototipo que lo adelanta. Sin embargo, en este caso los cambios practicados a la versión de producción son mínimos y curiosamente, su lujoso y cuidado interior no ha sido modificado.

A nivel exterior encontramos muy pocos cambios.

El Buick GL8 es un monovolumen de gama alta que con sus 3 filas de asientos es capaz de acoger hasta 6 o 7 ocupantes. Esta nueva versión Avenir sigue manteniendo esta premisa, aunque además de las variantes de 6 o 7 plazas también encontramos disponible la variante de superlujo de solo 4 plazas, con dos grandes y lujosas butacas reclinables en la enorme y espaciosa zona trasera, muy similares a las que podemos encontrar en las versiones Maybach de Mercedes, o las de Rolls-Royce y Bentley destinadas a uso con chófer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre las pocas diferencias que encontramos con respecto al concept podemos destacar los espejos retrovisores laterales, que son algo más grandes en la versión definitiva, y ligeros cambios en el frontal, ya que por el momento la marca estadounidense no ha publicado ni una sola imagen de la zaga. En la zona delantera encontramos las nuevas ópticas con una parrilla ligeramente modificada, aunque la mayor novedad es el paragolpes, que cuenta con nuevas formas y una moldura cromada muy distinta a la que montaba el concept.

Por el momento no podemos hablar de precios, pero esta versión de superlujo del Buick GL8 rivalizará con las versiones más altas y caras del Mercedes Clase V y el nuevo Lexus LM, que también cuenta con una versión de superlujo con 4 plazas. Por el momento, Buick solo ha anunciado el lanzamiento de esta versión en China.

Compártela en:

Pixel