Motor.es

Buick GL8 Avenir concept: el MPV chino que rivaliza con Rolls-Royce

La firma estadounidense ha presentado en esta edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghái una nueva versión ligeramente modificada del Buick GL8 Avenir, que parece adelantar una actualización del lujoso MPV que comercializa General Motors en el mercado chino.

Buick GL8 Avenir concept: el MPV chino que rivaliza con Rolls-Royce

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 10:00

Buick GL8 Avenir concept.

General Motors ha presentado numerosas novedades en esta edición del Salón del Automóvil de Shanghái. Además de los nuevos Tracker y Trailblazer de Chevrolet, han sido desvelados los nuevos Buick Encore y Buick Encore GX, aunque de la firma de los tres escudos también podemos encontrar otra novedad muy reseñable, el nuevo Buick GL8 Avenir concept.

Este prototipo del monovolumen de Buick es una versión modificada del actual Buick GL8 Avenir, versión que fue lanzada al mercado chino en 2016, y por sus características parece ser una suerte de adelanto de una futura actualización de la versión de producción.

El Buick GL8 Avenir es la versión más lujosa y mejor acabada de la gama, sin embargo, el prototipo que ha sido presentado en el evento de Shanghái es un auténtico vehículo de lujo destinado al uso con chófer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acabados suntuosos.

Los acabados y el equipamiento del nuevo GL8 Avenir concept no tienen nada que envidiar a los de las versiones más exclusivas de Rolls-Royce, Bentley o Mercedes-Maybach. Ya que en el habitáculo encontramos una configuración orientada a los dos grandes butacones reclinables que ocupan prácticamente toda la zona posterior, como una limusina de lujo pero con el beneficio de la altura extra de un modelo de tipo MPV.

Los revestimientos de piel los encontramos por doquier y cuentan con elaborados trabajos de costura, tanto en los sillones como en los distintos revestimientos del interior. Tanto en el salpicadero como frente a los butacones traseros hay enormes pantallas y en el techo encontramos incluso numerosos puntos LED, simulando un cielo estrellado. Acabados que antes solo hemos visto en las versiones más lujosas y mejor equipadas de los modelos de lujo.

Aunque lo más llamativo de este concept es su lujoso interior, lo cierto es que lo más reseñable e importante son las ligeras modificaciones que podemos encontrar en el exterior, puesto que el nuevo Buick GL8 Avenir concept estrena diseño frontal, con nuevos paragolpes y ópticas delanteras, así como una parrilla ligeramente modificada. Aunque la marca no lo ha confirmado, estas novedades estéticas parecen ser el adelanto de una nueva actualización para la versión de producción del Buick GL8 Avenir. A lo que se suman las declaraciones de los responsables de la marca, que han asegurado que este prototipo se encuentra en una configuración lo más próxima posible a la de una versión de producción.

Compártela en:

Pixel