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Buick avanza nuevos detalles de la versión híbrida enchufable del nuevo VELITE 6

A pocos días que comience el Salón del Automóvil de Pekín, Buick anuncia más detalles del sistema de propulsión con que contará la versión híbrida enchufable del nuevo VELITE 6, un avance que desvela algunos detalles como un consumo medio de apenas litro medio en el modo de autonomía extendida con 700 kilómetros y gracias a una nueva batería de litio y fosfato de hierro con más capacidad.

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 13:00

El nuevo tren de transmisión híbrida enchufable que se equipará en la primera de las dos versiones del nuevo Buick VELITE 6

Es una de las novedades más esperadas por los clientes chinos de Buick. La marca de General Motors que comercializa sus productos en el gigante asiático avanza hacia una electrificación completa de su gama de productos, modelos que tienen una gran aceptación en el mercado chino con una elevada demanda.

Tras adelantar dos imágenes de parte del diseño de los nuevos VELITE 6, que fueron anticipados previamente como conceptos en 2016, dos años después y en apenas unas semanas veremos al modelo de producción en la nueva edición del Salón del Automóvil de Pekín, siendo esta la primera ocasión que tenemos de ver el tren motriz que se esconderá bajo la carrocería.

VELITE 6 es el nombre elegido por la marca americana para dar vida a dos versiones bajo un mismo modelo y moderno diseño, uno completamente eléctrico y otro como híbrido enchufable que, en realidad, será el primero en comercializarse en China, los representantes de la nueva estrategia de electrificación de la marca en este país conocida como "Buick Blue", los dos primeros de un total de una veintena que se presentarán en los próximos años.

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El nuevo Buick VELITE 6 es un compacto de cinco puertas con un moderno diseño. La versión híbrida enchufable ofrecerá una autonomía superior a 700 kilómetros, con más de un centenar en modo eléctrico

Por ahora, los detalles técnicos del que será uno de los modelos más avanzados de Buick -tanto en diseño como desde el punto de vista mecánico- son más bien reducidos aunque sí sabemos que contará con un nuevo sistema de propulsión combinando un motor de combustión de inyección directa de gasolina con sólo dos inyectores y un turbocompresor -de 10 litros o 1.3 litros- además de dos motores eléctricos de alto rendimiento y una batería de litio ternario con un nuevo sistema de refrigeración líquida que, según responsables de la marca, dicen que no hay otro igual en el sector.

Esta batería de litio y fosfato de hierro que utilizarán las dos versiones del Buick VELITE 6 proporciona algunas ventajas sobre las de litio convencionales no necesitando de mantenimiento alguno durante su vida útil, mantienen la totalidad de la carga y potencia hasta el final de su vida útil -oscila entre seis y siete años soportando entre dos mil y tres mil ciclos de carga- pueden no ser cargadas durante largos períodos de tiempo descargándose más lentamente, sólo necesitan quince minutos para alcanzar el 90 por ciento de su capacidad u ofrecen hasta un diez por ciento más de rendimiento funcionando a temperaturas elevadas con un máximo de 60º.

Con estas características, se espera que el primer modelo híbrido enchufable de Buick ofrezca desplazamientos hasta un máximo de 700 kilómetros en el modo de autonomía extendida -más de un centenar en modo completamente eléctrico- y con un consumo medio de combustible de apenas litro y medio cada cien kilómetros.

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