Motor.es

Buick adelanta dos nuevos VELITE 6, un híbrido enchufable y un eléctrico para China

La marca americana adelanta unas imágenes de los dos nuevos modelos sumamente eficientes que se ofrecerán en China. Se trata de los Buick Velite 6, en versiones híbrida enchufable y eléctrica, ambos basados en el concepto presentado el pasado año 2016 y que forman parte de la ampliación de la oferta más sostenible que se vende en país asiático.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 09:00

La imagen de adelanto del nuevo Buick VELITE 6 tiene un inconfundible parecido con el piloto trasero del Opel Astra

Buick adelanta dos imágenes de las nuevas versiones de los VELITE 6 PHEV y VELITE 6 BEV, dos modelos de la misma gama que llegarán muy pronto a la oferta de la marca de General Motors que vende sus productos en China.

La gama VELITE 6 forma parte de la estrategia "Buick Blue" para ofrecer vehículos sumamente eficientes en el gigante asiático, especialmente dada la elevada demanda de este tipo de versiones de cero emisiones -o con la cifra más baja posible- que proporcionan los eléctricos y los híbridos enchufables, además de ampliar una oferta que actualmente cuenta con el Regal Hybrid, LaCrosse Hybrid y el VELITE 5, un eléctrico de autonomía extendida hermano gemelo del Chevrolet Volt.

Los nuevos Buick VELITE 6 PHEV y VELITE 6 BEV están basados en el concepto VELITE que se presentó en noviembre de 2016 y contarán con una nueva generación del sistema de propulsión eléctrica eMotion que, en el caso de la versión híbrida enchufable será de de alto rendimiento ofreciendo unas elevadas prestaciones con el máximo ahorro de combustible y una gran autonomía, mientras que la versión eléctrica adoptará una batería completamente nueva que no sólo maximizará la autonomía sino también ofrecerá un elevado confort de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo conceptual del Buick VELITE 6 presentado en el Salón de Guangzhou 2016

Las dos únicas imágenes que, por el momento, Buick ha presentado como adelanto muestran el frontal y parte del lateral del concepto, con un enorme parecido con el Opel Astra, incluida la forma de la luz diurna de los faros delanteros, pero más notable es la imagen de la luz trasera izquierda, con una forma muy cercana a la del compacto de la marca del rayo.

A pesar de estos dos detalles, Buick ya dijo en la misma cita del Salón de Guangzhou celebrado en 2016 que no sólo suponía el comienzo de la implantación de la la estrategia "Buick Blue" para China, sino que el modelo de producción tomaría la base del concepto. Incluso en marzo de 2017, la marca presentó las nuevas tecnologías para su nueva estrategia de cero emisiones, con híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de batería (BEV) para China, con una nueva generación de motores Ecotec de 1.0 litros y 1.3 litros -ambos con turbocompresor y especialmente enfocados para eléctricos de autonomía extendida- y una transmisión de nueve velocidades.

Los modelos EREV dispondrán de una transmisión variable inteligente EVT que canaliza la potencia de un motor eléctrico de alto rendimiento, un motor de inyección directa exclusivamente híbrido y un paquete de baterías de litio de alto rendimiento, que en modo completamente eléctrico puede disponer de una autonomía máxima de 100 kilómetros y en el modo de autonomía extendida multiplicar esta cifra por siete.

Compártela en:

Pixel