Motor.es

Buick Velite concept: presentado oficialmente el adelanto del nuevo híbrido

  • Buick desvela el nuevo Velite concept, creado para el Salón de Guangzhou 2016.
  • Presenta y adelanta el futuro Buick Velite de producción, el nuevo híbrido para el mercado chino basado en el Chevy Volt.
  • Este prototipo de salón poco tiene que ver con el modelo que adelanta.
Buick Velite concept: presentado oficialmente el adelanto del nuevo híbrido

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2016 15:00

Llega el nuevo híbrido de GM al mercado chino.

Hace solo unos días os traíamos la primera filtración del nuevo prototipo de Buick, el Velite Concept, especialmente preparado para ser presentado en el Salón de Guangzhou 2016. Y aunque es solo el adelanto de un modelo que será comercializado en el mercado chino, nos llamaba poderosamente la atención que no tuviera nada que ver con el modelo de producción, ampliamente filtrado en los últimos meses.

Mientras el Velite de serie será un simple Chevrolet Volt remarcado con los emblemas de Buick, el prototipo creado para su presentación en China no solo no se parece, sino que ni siquiera pertenece al mismo segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presentado por la marca como un crossover, lo cierto es que parece un hatchback deportivo, con ciertos aires a la familia Astra de Opel. Incluido el boomerang que dibujan las luces diurnas LED delanteras, aunque ese es un rasgo que compartirán varias marcas de General Motors, entre ellas Opel y Holden.

Con este concept se adelanta la llegada del nuevo híbrido de Buick.

La denominación empleada además no es nueva, ya que la firma estadounidense utilizó ese mismo nombre para un concept de 2004. El motivo de este extraño prototipo creemos se pueda deber a la intención de la marca de levantar expectación sobre su futuro modelo eléctrico de rango extendido, que como ya sabemos, se corresponde mayormente con el Chevrolet Volt.

Desarrollado en el Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC) de la joint venture entre General Motors y SAIC en Shanghai, el Velite concept toma su inspiración en el agua y la cultura tradicional china, según reza la marca en su nota de presentación.

La firma no ha revelado imágenes de detalle, ni de su apartado técnico ni de su habitáculo, pero afirma que cuenta con una plataforma mecánica de tipo híbrido enchufable, que entendemos sea la misma que podamos encontrar en el Volt de Chevy.

El Velite de producción será un mero Volt remarcado. Imagen: CarNewsChina

Cuenta con techo panorámico y un interior realizado en materiales reciclables, y según la firma dispone de numerosos elementos de asistencia a la conducción, que permiten que el vehículo avise de la salida de carril, de la distancia del vehículo que nos precede y control de crucero adaptativo.

Fotos: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel