BYD rompe esquemas con su nuevo 4x4 híbrido, un Defender gigantesco con el que quiere conquistar el territorio SUV

En China, este SUV se conoce como Fang Cheng Bao Ti7 y se han registrado unas 50.000 ventas en menos de tres meses, siendo un coche que apunta a venderse a nivel global al haberse presentado ya en otros mercados fuera del de China.

BYD rompe esquemas con su nuevo 4x4 híbrido, un Defender gigantesco con el que quiere conquistar el territorio SUV
El BYD Ti7 se presenta fuera de China como modelo global, sin confirmarse del todo si llegará a Europa.

6 min. lectura

Publicado: 02/12/2025 09:30

Hasta el momento BYD nos ha traído una gama cada vez más completa de modelos, tanto híbridos enchufables con su tecnología DM-i como eléctricos BEV, estos utilizando sus baterías Blade Battery. Desde el reciente y más pequeño Dolphin Surf, conocido en otros lares como Seagull o Dolphin Mini, al Dolphin, los Seal y Seal U, Seal 6 y Seal 6 Touring, el Sealion 7, el Tang y los Atto 2 y Atto 3.

Exceptuando el Tang, uno de los modelos que más tiempo lleva en nuestro mercado, son modelos que no se corresponden con un segmento dominante en China: el de los SUV de gran tamaño, con gran espacio y habitabilidad para las plazas traseras. Ahora bien, esto puede cambiar con la posible llegada del BYD Ti7, el SUV designado por la marca como 'global' y que ya se ha dejado ver en Tailandia.

BYD Ti7
Este modelo se conoce como Fang Cheng Bao Ti7, dentro del repertorio de BYD.

El BYD Ti7 se deja ver fuera de China

Este SUV se conoce en su China natal como Fang Cheng Bao Ti7 y se vende con varias motorizaciones, si bien todas ellas son híbridos. En el Salón de Bangkok se ha mostrado una versión híbrida DM-i 5.0 propulsado por un motor 1.5 turboalimentado de 156 CV junto con dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan unos 483 CV enviados a ambos ejes.

Una batería de LFP de 35,6 kWh alimenta al sistema y proporciona una autonomía de entre 90 a 100 km en modo 100% eléctrico. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y cuenta, entre otras bondades, con un sistema de vectorización de par. Las versiones de acceso cuentan con batería de 26,6 kWh y un solo motor eléctrico de 272 CV asociado al tren trasero.

50.000 pedidos en menos de tres meses

En su China natal, este coche ha registrado unos 50.000 pedidos en apenas 80 días. El coche que se mostró en Bangkok era una unidad procedente del mercado chino con volante a la izquierda, si bien el hecho de que BYD hable de modelo global indica que podría llegar a venderse en el mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
BYD Ti7
Bajo su capó se oculta un sistema híbrido DM-i 5.0.

La marca ha presentado el coche como un SUV urbano...pero que nadie piense que es un compacto. De hecho, mide casi 5 metros (4,999 mm) de longitud, mide 1.995 mm de ancho (sobre todo a partir de la puerta trasera) y 1.865 mm de altura, con cerca de 3 metros de distancia entre ejes. Un coche de proporciones monolíticas, sin ser un puro 4x4 como se puede ver al no tener ángulos de ataque o salida como en todoterrenos establecidos.

Casi 5 metros de largo y 3 metros de batalla

Pese a su tamaño imponente, hablamos de un vehículo para cinco pasajeros, equipado con elementos como techo panorámico, sistema LiDAR, sistema de audio de 20 altavoces e iluminación ambiental. Con los asientos traseros reclinados, este BYD Ti7 declara unos 1.880 litros de maletero.

Por dentro aparece un cuadro de mandos de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas, dos pantallas de control del aire acondicionado y dos Pads BYD de 13 pulgadas en la fila trasera de asientos. También cuenta con un HUD proyectado sobre el parabrisas (W-HUD) de 26 pulgadas.

BYD Ti7
La silueta del Defender es una que muchos fabricantes chinos han tratado de replicar.

A China parece gustarle replicar el Land Rover Defender

Llama la atención que este coche tenga proporciones aún más grandes que las del Tang, siendo el Tang un SUV de 7 plazas y este Ti7 de 5. Lo de Ti viene de Titanio, aunque no es descartable que tomase un nombre acorde a la gama Ocean, como los diferentes Dolphin, Seal o Sealion que vemos ahora mismo en los concesionarios de la marca.

Lo que sí es evidente es que tiene cierta inspiración en el Land Rover Defender. La socia china de Land Rover, Chery, también tiene un modelo similar al Defender, el Fulwin X3L, el cual acaparó la atención de medios de comunicación al tratar de replicar una de las gestas de marketing más notorias de Land Rover, precisamente en un lugar icónico de China...excepto que salió mal.

Fotos: Bitauto

Este artículo trata sobre

Pixel