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BYD desafía a los gigantes europeos, abre su primer concesionario oficial cerca de la fábrica de eléctricos de Volvo en Bélgica

Que BYD, la nueva marca asiática de coches eléctricos va a por todas en Europa, es una realidad incontestable. La firma que, en Alemania y España, vende sus modelos a través de grandes grupos empresariales, ha abierto su primer gran concesionario en uno de los mercados neurálgicos de los coches eléctricos.

BYD desafía a los gigantes europeos, abre su primer concesionario oficial cerca de la fábrica de eléctricos de Volvo en Bélgica
Así es el primer concesionario oficial de BYD en Europa - BYD

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2023 18:45

BYD ya se cargó el liderato de Volkswagen en China hace unos meses, cuando desbancó a la marca alemana del primer puesto en ventas de coches híbridos y eléctricos en el gigante asiático. El primer paso de una ofensiva contra la marca de Wolfsburgo que ahora también se libra en Europa con tres modelos en oferta y dos más que se sumarán antes de finales de año.

La firma asiática no ha hecho más que empezar a lidiar contra Volkswagen, un acoso ante el que la alemana ni se inmuta, a pesar de que recientemente le montaron una exposición con los Han, Tang y Atto 3 a pocos kilómetros de una de sus sedes de producción más importantes en Alemania. La factoría de Kassel es conocida por ser la encargada en la producción de los recambios originales de las cinco principales marcas, las de masas, que forman el grupo Volkswagen, algo que no puede sentar bien y que, por supuesto, no se conoce si ha existido malestar o no.

BYD concesionario
El primer concesionario de BYD en Europa se halla en un barrio exclusivo de Gante, en Bélgica

Tras Volkswagen, BYD desafía a Volvo en Bélgica con un concesionario

En cualquier caso, la ofensiva de BYD no tiene visos de parar ni un solo momento. La última novedad del gigante asiático ha sido la presentación de su primer concesionario oficial en terreno europeo, una inauguración prevista para el próximo 10 de junio, y que se espera por todo lo alto, en unas nuevas instalaciones en Bélgica, uno de los mercados que más apuesta por los coches eléctricos, y también por los de procedencia no europea, más baratos.

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BYD ha señalado que el nuevo concesionario está «estratégicamente ubicado» en de Gante. Una ciudad belga muy conocida por albergar una de las plantas de producción de Volvo, donde se fabrican los XC40 Recharge y C40 Recharge. La misma estrategia que con la marca alemana ahora también se traslada a los de Gotemburgo, a una distancia de apenas 15 minutos en coche entre uno y otro punto. La marca china está sembrando el miedo entre los fabricantes europeos, por lo que es cuestión de tiempo que también estrenen instalaciones muy cerca de importantes sedes de sus rivales.

BYD vende sus eléctricos en grandes grupos pero no renuncia a su propia red

La firma no ha apuntado mal para su primer concesionario europeo, pues ha señalado que su ubicación es una de las más exclusivas de la ciudad belga, ofreciendo a los clientes un vistazo muy detenido de la avanzada tecnología de propulsión y de baterías que caracteriza a los modelos eléctricos Tang, Han y Atto 3, y a los que se sumarán los nuevos Seal y Dolphin poco después del verano. El primero de muchos concesionarios más que poblarán Europa más pronto que tarde y que obligará a las marcas europeas a mover ficha, porque BYD viene pisando muy fuerte.

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