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El MG4 estrena importantes novedades en equipamientos ante la inminente llegada del BYD Dolphin, un duro hueso de roer

El nuevo MG4 ha sorprendido entre los clientes interesados en los coches eléctricos, un digno rival y alternativa al Volkswagen ID.3 que ya ha logrado consagrarse como uno de los compactos de cero emisiones más vendidos de su categoría. La firma británica ha decidido introducir importantes mejoras en equipamiento y conducción.

El MG4 estrena importantes novedades en equipamientos ante la inminente llegada del BYD Dolphin, un duro hueso de roer
MG4 Electric - MG Motors Europe

5 min. lectura

Publicado: 25/05/2023 11:00

El reinado del Volkswagen ID.3 llegó a su fin cuando el nuevo MG4 Electric irrumpió en el mercado, un importante rival para el alemán que ha demostrado querer más y más llegando a ser uno de los reyes entre los coches eléctricos de su categoría en tan solo unos meses, por diseño, calidad, un tecnológico interior y una batería que ofrece una elevada autonomía. Un conjunto de cualidades que ahora son objeto de revisión ante la llegada de un importante rival, el BYD Dolphin.

La firma británica ha lanzado un paquete de mejoras en el MG4 que, en un principio, ya se encuentran disponibles. El compacto eléctrico centra sus novedades en el apartado del equipamiento de los tres niveles de acabado disponibles -«Standard», «Comfort» y «Luxury»- contando con componentes de serie que, en un gran número de modelos eléctricos, vienen a ser opcionales. En gran medida, una respuesta a los propietarios y clientes potenciales del compacto eléctrico.

MG4 Electric
El interior del MG4 Electric es ahora más acogedor gracias a la bomba de calor de serie

El MG4 Electric es ahora más completo en sus equipamientos

Saber qué falta, y qué es posible mejorar en un modelo es clave para reforzar su éxito comercial, por lo que el MG4 ahora es una alternativa más seria enfocándose en las características de comodidad y seguridad. Un elemento común a los tres niveles de equipamiento del modelo es la introducción de un limpiaparabrisas trasero -del que carece en la actualidad- y de tres reposacabezas traseros, además de la conducción con un solo pedal. Un sistema con el que se ahorra energía de la batería, activando automáticamente la función de recuperación de energía solo con levantar el pie del acelerador.

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La firma también ha mejorado la función del precalentamiento de la batería, aunque esta opción solamente se halla disponible en el acabado Luxury. Un sistema que se puede activar desde la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del interior y que reduce el tiempo de carga, además de poder automatizarla en ruta para llegar con la temperatura óptima a una estación de carga. El mismo nivel de acabado también estrena unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado en dos tonos.

El MG4 mantiene intactas sus dos versiones a la venta

El acabado intermedio «Comfort» también es más completo, heredando del equipamiento de serie «Luxury» la bomba de calor, por lo que ya no es un opcional con sobreprecio. De esta forma, los clientes del MG4 que residan en regiones más frías se podrán asegurar de un habitáculo más agradable frente a las bajas temperaturas. Este acabado, y el «Standard», también aumentan su dotación de serie con los asientos delanteros calefactables, el volante forrado en cuero con la misma funcionalidad y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño.

El MG4 no recibe mejoras en el tren de potencia ni tampoco en su batería, por lo que la gama se mantiene intacta con sus dos versiones disponibles, ambas con un solo motor eléctrico, con 170 CV y 204 CV, y la primera con una batería de 51kWh y de 64 kWh la segunda con 350 y 450 kilómetros de autonomía, respectivamente. Unas mejoras que ya se encuentran a la venta en Alemania y pronto llegarán a otros países europeos.

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