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Lanzamiento:2023
Carrocería:SUV
Precios:38.000 € - 40.000 €
Combustibles:Eléctrico
Longitud:4.455 mm
Anchura:1.875 mm
Altura:1.615 mm
Características BYD Atto 3
BYD, un coloso de la industria automotriz china, ha puesto a Europa en su punto de mira. El importantísimo fabricante de vehículos eléctricos ha decidido conquistar el Viejo Continente. Y para ello se ha activado toda la maquinaria con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto. El nuevo BYD Atto 3 es uno de los primeros coches eléctricos que la marca comercializará en el territorio europeo. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista.
El nuevo Atto 3 es un SUV de dimensiones compactas. Lidia en el competido segmento C-SUV, una categoría en la que se aglutina la mayor parte de las ventas de coches nuevos en Europa. Es por ello que todas las miradas están puestas en su desempeño. Será clave para que BYD pueda llevar a cabo el proceso de expansión por el mercado europeo que se ha propuesto.
Ha sido desarrollado con el lenguaje de diseño «Dragon Face». Presenta un diseño exterior moderno. Es en el frontal donde derrocha una personalidad propia gracias al «bigote» que forman la parrilla y los grupos ópticos. Unos grupos ópticos en los que se emplea tecnología LED. El paragolpes delantero también tiene un característico diseño.
Mide 4.455 mm de largo
y en su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. BYD hace especial hincapié en el espacio disponible en el habitáculo. El maletero cubica un volumen de carga de 440 litros. Una capacidad que se puede incrementar hasta los 1.338 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
En los principales rivales del nuevo Atto 3 se encuentran modelos tan relevantes como el Volkswagen ID.4 y el Lexus UX 300e. También deberá lidiar con otros eléctricos tan relevantes como el Volvo XC40 Recharge, el DFSK Seres 3 y el Hyundai IONIQ 5. La oferta de todocaminos 100% eléctricos está creciendo a un ritmo acelerado en Europa y la marca BYD jugará esta baza para hacerse un hueco en el competido mercado de turismos.
El «corazón» del Atto 3 es una batería LFP de 60,48 kWh. Una batería cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 150 kW (204 CV). La potencia que desarrolla el motor se envía al eje delantero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Declara una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. Usando un punto de carga rápida se puede cargar la batería del 30 al 80% en solo 29 minutos.
Los precios del nuevo BYD Atto 3 en España son, en estos momentos, una incógnita. Sin embargo, podemos tomar como referencia el precio anunciado por BYD para el mercado alemán. En dicho país, este nuevo SUV compacto eléctrico estará a la venta desde los 38.000 €. Por lo tanto, en los concesionarios españoles estará disponible desde un precio bastante similar.
Al estar disponible por debajo de la barrera de los 40.000 € el nuevo Atto 3 se posiciona como un duro rival para modelos de nueva generación como el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6. Todo sin perder de vista a otros modelos como el Skoda Enyaq iV.
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