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El nuevo BYD Dolphin aspira a reinar entre los compactos eléctricos en Europa con un precio muy atractivo, pero con un importante truco

BYD está más que dispuesta a comerse Europa. La firma asiática ya cuenta con tres modelos en el mercado, y antes de terminar el año sumará dos más. En total, cinco coches eléctricos que van a dar mucho que hablar, especialmente el Dolphin. El compacto ya ha sido señalado como el líder de ventas de la marca, especialmente en el centro y sur de Europa con un precio más que competitivo.

El nuevo BYD Dolphin aspira a reinar entre los compactos eléctricos en Europa con un precio muy atractivo, pero con un importante truco
BYD Dolphin, el compacto eléctrico que llega a Europa a partir de junio - BYD

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2023 16:00

Sin grandes alardes, BYD dio la sorpresa poco antes del Salón del Automóvil de Shanghái revelando sus intenciones de lanzar dos nuevos modelos en Europa prácticamente de forma inmediata. El primero no se hará de esperar mucho tiempo, mientras que el segundo comenzará a poblar las calles y carreteras europeas en otoño. La marca asiática invade el continente europeo a lo grande, terminando 2023 con cinco modelos en liza y atacando a todos los segmentos clave del mercado.

El reinado del Volkswagen ID.3 y del MG4 Electric, que dominan las ventas de los eléctricos compactos, está más cerca de terminar en cuanto el nuevo BYD Dolphin haga acto de aparición. Un momento estelar que está preparado para el próximo mes de junio y cuya fecha concreta se conocerá, previsiblemente, en el Salón del Automóvil de Barcelona, donde la marca estará presente con toda su artillería. Sin embargo, han saltado a la palestra los precios aproximados del nuevo Dolphin en Europa y tienen mucha más miga de lo que parece.

BYD Dolphin
El interior del nuevo BYD Dolphin ofrece una elevada calidad visual y muy tecnológica

El BYD Dolphin pretende ser el eléctrico más popular en Europa

La firma, que no ha revelado sus previsiones de ventas en el Viejo Continente, confía plenamente en que el BYD Dolphin será el más popular de sus cinco propuestas entre los europeos, y entre la abundante competencia. Pere Brugal, el responsable de ventas de la marca china en Europa, ha apuntado en esta dirección, añadiendo que «probablemente se venderá mejor en el sur de Europa, mientras que la falta de tracción total podría limitar su presencia en los nórdicos».

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La firma aún no ha comunicado los precios oficiales, pero realmente los 30.000 euros que se han anunciado como precio de partida no se corresponden con la versión inicialmente anunciada, a pesar del gran equipamiento de serie que ofrecerá, y con el que adelanta a sus competidores. La firma asiática ha anunciado la comercialización de una versión equipada con un motor eléctrico de 150 kW, equivalentes a 204 CV, y asociada a la batería Blade de 60 kWh utilizables, con una autonomía máxima de 427 kilómetros.

El BYD Dolphin más barato llegará en 2024

Pero los 30.000 euros no pueden ser de esta versión, pues supondría una enorme diferencia comparado con el Atto3, que cuesta más de 42.000 euros, y con el que comparte el tren motriz además de ser prácticamente la variante de carrocería SUV. En realidad, esta versión costará, aproximadamente, 38.000 euros. Una cifra que ya sí muestra una diferencia más real con el crossover. El BYD Dolphin de los 30.000 euros llegará en 2024 y estará equipado con una variante más barata de la batería Blade con 45 kWh. Un extremo no confirmado por la marca, del que esperamos conocer con más detalle en los próximos meses.

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