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Ford vende la planta del Focus en Alemania, la marca tiene tanta prisa en cerrar el trato como BYD en asestar un duro golpe con sus eléctricos «Made in Europe»

La nueva estrategia de Ford se basa en los coches eléctricos y en una cada vez más reducida gama de modelos, por lo que a la marca del óvalo azul le sobran plantas de producción en Europa. Transformada la de Colonia para los modelos de cero emisiones, la otra alemana de Saarlouis ya tiene el cartel de venta, y BYD está más que interesada en ella.

Ford vende la planta del Focus en Alemania, la marca tiene tanta prisa en cerrar el trato como BYD en asestar un duro golpe con sus eléctricos «Made in Europe»
Ford trata de deshacerse de la planta de Saarlouis donde produce el Focus - Motor.es

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Publicado: 24/06/2023 14:00

Es público que BYD ya comercializa tres modelos en Europa y antes de que termine el año serán dos más. Una oferta adaptada prácticamente a todos los bolsillos con la que la marca asiática pretende asestar un duro golpe a las europeas, que no terminan de dar el salto que se espera. Los modelos de la marca asiática llegan desde China para lo que hacen falta muchos barcos para exportarlos, saliendo uno detrás de otro cargados de unidades.

Porque una de las cuestiones vitales para el éxito de BYD no son solo sus modernos eléctricos, sino también los plazos de entrega y la marca no quiere caer en la misma dinámica que las europeas. Lo que tarde el barco en llegar a Alemania, distribuir y entregar, si retrasos, por lo que una de las cuestiones más importantes en las que trabaja la marca de «Build Your Dreams» es encontrar una instalación de fabricación en Europa. Y la de Ford en Saarlouis tiene colgado el cartel de «Se vende».

Ford Focus producción
La producción del Ford Focus terminará en 2025, se venda la fábrica de Saarlouis o no

BYD y Ford negocian el precio de la fábrica donde se produce el Focus

La misma estrategia de INEOS cuando compró la fábrica de los smart en Hambach, que solo tuvo que adaptar sus líneas de montaje es lo que buscan los responsables de BYD que, a tenor de una información alemana, ya están en conversaciones con los directivos de la división europea de la marca del óvalo para quedarse con estas instalaciones en las que se producirá el Focus hasta 2025. El compacto no tiene un relevo asignado y la marca tampoco tiene ni la intención, ni planes de trasladar otro modelo a esta factoría.

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Los ingredientes clave para que Ford se quite un peso de encima, más que importante, y pueda dedicar gran parte de lo obtenido al desarrollo de nuevos coches eléctricos, especialmente basados en una plataforma completamente nueva desarrollada por el propio fabricante y que le permitirá desprenderse de su alianza con Volkswagen. Fuentes de Ford, que no han querido señalarse, han apuntado que «Actualmente estamos en negociaciones avanzadas con inversionistas con el potencial de crear alrededor de 2.500 empleos».

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Pro supuesto no han dado detalles de quién es ese posible inversor, pero BYD ya se interesó por la factoría a principios de año y, además, hay dos factores más a tener en cuenta y que confirma que es la mara china la que está inmersa en el proceso de negociación: uno es que la misma fuente a dejado caer que no se trata de ningún fabricante europeo y el otro, que casi Ford tiene mucha más prisa por cerrar el trato lo antes posible.

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