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BYD Han: el rival chino del Tesla Model S ya tiene precios en Europa

La corporación china acaba de confirmar que lanzará en Europa el nuevo BYD Han, el sedán premium que fue presentado a principios de año y que llegará al viejo continente en su variante eléctrica. Este modelo tiene el mismo tamaño que el Tesla Model S pero contará con un precio en Europa a partir de 45.000 €, una cifra notablemente inferior a la del modelo estadounidense.

BYD Han: el rival chino del Tesla Model S ya tiene precios en Europa
BYD Han 2021 - BYD

6 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 20:15

Hace unos meses os confirmamos que la firma china pretendía realizar al fin su desembarco en Europa con una pequeña gama de modelos eléctricos. El único modelo que había sido confirmado hasta ahora era el BYD Tang, un crossover de tamaño medio, pero hoy la marca ha revelado que también traerán el atractivo BYD Han al viejo continente. Este es un sedán de gran tamaño y aspecto deportivo que fue presentado a inicios de año y que será comercializado China a partir del próximo mes de junio. En ese mercado estará disponible en dos variantes mecánicas, híbrido enchufable y eléctrico puro. Sin embargo, en Europa solo llegaremos a ver la versión alimentada por baterías, que además cuenta con unas características, rendimiento y precios a la altura de su segmento.

Por el momento, la llegada de BYD a Europa será bastante tímida, pues el primer y hasta ahora único mercado confirmado será Noruega. El único mercado realmente maduro para una gama compuesta por modelos eléctricos puros. Por ahora no tenemos fechas ni tan siquiera estimadas para la comercialización de los dos primeros modelos de la compañía china, pero al menos ya tenemos los precios de lanzamiento del sedán en Europa.

La orientación de este sedán medio es claramente premium.

Según la firma china, la variante eléctrica pura del BYD Han contará con un rango de precios entre 45.000 y 55.000 €, unos valores que seguramente parecerán algo altos para un producto ‘Made in China’, pero que sin embargo están plenamente justificados por la orientación del modelo. Ya que no solo contará con una elevada carga tecnológica y un rendimiento mecánico bastante alto, sino que por sus acabados y equipamiento se trata de un modelo de marcado carácter premium.

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Y esto es precisamente lo más llamativo del nuevo BYD Han, puesto que no ha sido señalado como el futuro rival del Tesla Model S de manera caprichosa, pues por tamaño y características, el nuevo sedan chino va a ser un durísimo rival para el modelo estadounidense. Es más, a pesar de ser bastante más grande, el nuevo sedán de BYD cuenta con unos precios muy similares a los del Model 3. Por lo que el modelo chino también apunta al superventas de Tesla en Noruega.

Según los datos facilitados durante su reciente presentación en China, el BYD Han contará con dos opciones de batería, de 65 y 77 kWh, con cifras de autonomía de 506 y 605 km. Aunque estas cifras no son demasiado fiables, pues son las obtenidas según el antiguo y optimista ciclo de homologación NEDC. En cualquier caso, podemos esperar que estas versiones cuenten con una autonomía superior a los 400 y 500 km, respectivamente, según el más estricto ciclo WLTP que empleamos actualmente en Europa.

Es un sedán de casi 5 metros de líneas muy afiladas.

Las baterías empleadas por el modelo son también una novedad, pues se trata de las nuevas baterías Blade de BYD, la nueva tecnología de baterías de litio-ferrofosfato de la corporación china, que por su naturaleza permiten construir packs bastantes más pequeños y ligeros, con la ventaja de que este tipo de baterías son mucho más seguras que las de litio habituales. Las nuevas baterías Blade son capaces de recargar entre un 30 y un 80% de capacidad en solo 25 minutos, mientras que una carga rápida de 10 minutos le permite almacenar energía suficiente para poder recorrer hasta 135 kilómetros.

Con 4.980 mm de largo, el nuevo BYD Han tiene el mismo tamaño que el Tesla Model S, que en su versión Long Range cuenta con una autonomía de 610 km según el ciclo WLTP y cuenta con un precio base de 809.900 coronas en Noruega, unos 73.670 euros al cambio actual. Mientras que el Tesla Model 3 Long Range cuenta con un precio de 484.900 coronas, unos 44.099 euros, y una autonomía de 560 km. Por lo que los precios del Han entre 45.000 y 55.000 € (al cambio en Noruega) van a ser muy llamativos.

A nivel mecánico vamos a encontrar versiones de un solo motor y tracción delantera con 222 CV (163 kW) o de dos motores, que además del mencionado motor delantero añade un segundo motor de 272 CV (200 kW) en el eje trasero. Esta última versión reduce su autonomía máxima en unos 50 kilómetros, aunque permite una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos.

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