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La marca china BYD iniciará en Noruega su nuevo asalto a Europa

BYD pondrá a la venta en Noruega su coche eléctrico Tang EV 600 a finales de 2020.

BYD ha decidido apostar finalmente sin complejos por el mercado europeo. La conocida marca china ha decidido poner a la venta en Noruega su coche eléctrico Tang EV 600. Un interesante todocamino totalmente eléctrico que estará disponible desde finales de este año 2020. Más adelante la firma se expandirá a otros países europeos donde el coche eléctrico tiene una cuota de mercado importante.

BYD es una de las marcas chinas de referencia en cuanto a movilidad eléctrica. Este importante fabricante de automóviles ha decidido apostar sin complejos por los coches eléctricos y ahora, ha puesto a Europa en su punto de mira. Lo cierto es que no será la primera vez que BYD ponga a la venta sus turismos en el viejo continente. Sin embargo, en esta ocasión estamos ante un auténtico plan de expansión sin complejos. Un desembarco que se iniciará en Noruega.

Desde finales de este año 2020 será posible comprar en Noruega el Tang EV 600, un SUV totalmente eléctrico. BYD se ha decantado por Noruega como el país usado para el desembarco de sus nuevos eléctricos en todo el territorio europeo. Y no es una elección casual, puesto que en el mercado noruego el coche eléctrico tiene un peso muy importante.

BYD Tang EV 600
El BYD Tang EV 600 está listo para iniciar su periplo comercial en Europa.

La llegada del SUV será seguida por el lanzamiento en Europa de una gama de vehículos comerciales eléctricos entre los que habrá una furgoneta, un tractor y dos pequeños camiones. Cabe señalar que BYD ya vende el continente europeo sus autobuses y autocares eléctricos. Isbrand Ho, Director General de BYD Europa, aseguró que «Noruega es el mercado más avanzado de Europa en lo que respecta a la adopción y uso generalizado de coches eléctricos, además de poseer una red de carga integral. Evaluaremos de cerca cómo funciona el mercado, pero, a largo plazo, nuestro objetivo es expandir las ventas de turismos más allá de Noruega».

El BYD Tang, ahora en su segunda generación, está disponible en versiones de cinco o siete plazas. Equipa una batería de iones de litio de 82,8 kWh que le permite homologar una autonomía de 600 kilómetros según el ciclo NEDC. Bajo el ciclo WLTP dicha cifra debería reducirse hasta los 500 km aproximadamente.

Presenta una configuración de tracción permanente a las cuatro ruedas puesto que es propulsado por dos motores eléctricos que desarrolla 490 CV. Uno en el eje delantero y otro en el trasero. Según BYD, este SUV eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

BYD Tang EV 600 - interior
Interior del BYD Tang EV 600. Salta a la vista el completo equipamiento tecnológico.

Por el momento se desconoce su precio en Noruega, aunque podemos tomar como referencia lo que cuesta en China. Allí está disponible desde los 260.000 ¥, unos 33.920 € al cambio actual. De esta manera, por precio y prestaciones se situará como una alternativa más interesante a coches eléctricos de lujo de la talla del Audi e-tron, Jaguar I-Pace, Mercedes EQC y Tesla Model Y.

BYD buscará emular el éxito de Morris Garage

Llegados a este punto y viendo la estrategia que seguirá BYD en Europa, es imposible no acordarse de la hoja de ruta que ha establecido Morris Garage para expandirse por el viejo continente. MG está usando el nuevo ZS EV, un interesantísimo SUV eléctrico para llegar a la mayoría de países de Europa occidental. Teniendo en cuenta la pequeña cantidad de puntos de venta de los que dispone la que fuera una icónica marca británica, es innegable el éxito comercial que está cosechando el ZS EV.

Además, en su salto a Europa continental, Morris Garage puso en su punto de mira los países donde el coche eléctrico tiene una mayor cuota de ventas. Es por ello que inició su expansión por mercados como Noruega, Holanda o Dinamarca. Recordemos también que MG está ahora en manos chinas. Es propiedad del gigante asiático SAIC. Sus modelos son desarrollados y producidos en China. Sin lugar a dudas, MG está marcando el camino a seguir por aquellas firmas chinas que quieran llegar a Europa subiéndose a la ola de la movilidad eléctrica.

Fuente: autocar

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